Borrar
La Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Condenan a seis años de prisión a dos hombres por traficar con éxtasis y anfetaminas en Alicante

Condenan a seis años de prisión a dos hombres por traficar con éxtasis y anfetaminas en Alicante

El Tribunal les impone también sendas multas de 200.000 euros y absuelve a otros dos acusados por falta de pruebas | El total de la droga intervenida habría alcanzado un precio superior a los 137.000 euros en el mercado negro

Alejandro Hernández

Jueves, 25 de mayo 2023, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años de prisión a dos hombres por traficar con éxtasis y anfetaminas. Además, les ha impuesto sendas multas de 200.000 euros. La Sala, en cambio, ha absuelto a otros dos acusados en esta causa al entender que no ha quedado acreditada su participación en esta actividad ilícita, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv).

De acuerdo con los hechos probados de la sentencia, los dos condenados fueron detenidos en julio de 2021, en el marco de la 'Operación Pazzo 2', por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes practicaron diversos registros domiciliaros y se incautaron de multitud de pastillas y envoltorios que contenían MDMA (éxtasis) y speed (anfetamina), así como pequeñas cantidades de cocaína, ketamina y cannabis.

El Tribunal considera que ha quedado probado que ambos acusados cometieron un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia. No obstante, los magistrados les han absuelto de un delito de integración en grupo criminal, pues no aprecian que entre ellos existiera una concertación para cometer el delito.

Igualmente, también exculpan a uno de los penados de un delito de tenencia ilícita de armas, al considerar que no hay pruebas que acrediten que supiera que una caja de caudales que guardaba en su casa contuviera un revólver.

La sentencia no es firme, ya que contra ella cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios