Borrar
Imágenes de la detención del peligroso fugitivo. P.N

Cazan en Orihuela a un peligroso fugitivo que suplantaba la identidad de otra persona para ocultarse

El detenido, un español de 38 años que había sido apresado hasta en ocho ocasiones, llevaba dos años burlando a la justicia

Viernes, 26 de enero 2024, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Era «peligroso» y «muy agresivo». Llevaba dos años desaparecido de la justicia hasta que la Policía lo encontró en un domicilio de Cabo Roig (Orihuela). El prófugo, un español de 38 años, había sido apresado anteriormente hasta en ocho ocasiones y tenía en vigor siete reclamaciones judiciales. Los agentes no daban con él. El motivo: se hacía pasar por otra persona para ocultarse.

En el momento de la detención, los agentes intervinieron un arma de fuego, diversas joyas, herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos, un dron con cámara, así como 4000 euros en efectivo. El apresado fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Orihuela para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Una investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional les condujo hasta el paradero de un conocido delincuente que tenía en vigor siete reclamaciones judiciales y que se estaba ocultando en una vivienda situada en Cabo Roig utilizando la identidad de otra persona.

Tras la pertinente autorización judicial, los policías realizaron una entrada y registro de la vivienda, donde localizaron en su interior, además del sospechoso, una pistola, dos navajas de grandes dimensiones, herramientas y material utilizado para cometer robos en viviendas, un dron con cámara, varias joyas y 4000 euros en efectivo.

El apresado posee en su haber diversos antecedentes por hechos delictivos cometidos anteriormente, habiendo llegado a ser detenido hasta en ocho ocasiones, siendo considerado por los agentes «muy agresivo» y «peligroso».

Dentro de las diferentes joyas intervenidas, los agentes han podido determinar que algunas procedían de un robo que tuvo lugar en una vivienda de Cartagena. La investigación continúa abierta para tratar de determinar la procedencia del resto de joyas halladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios