Borrar
Agentes de la Policía Nacional en el Cabo de las Huertas. P.N
Cazan al ladrón que desvalijó siete coches en el Cabo de las Huertas con un botín de 3.500 euros

Cazan al ladrón que desvalijó siete coches en el Cabo de las Huertas con un botín de 3.500 euros

El presunto autor, de 32 años y con un amplio historial delictivo, rompía las ventanillas de los turismos para robar en su interior sin dejar huellas

Martes, 28 de mayo 2024, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Siete coches desvalijados en cuatro días. En la misma ubicación -Cabo de las Huertas- y a la misma hora. La Policía Nacional iba detrás del presunto autor hasta que dio con él. El supuesto ladrón, un español de 32 años, no era un novato. Había sido detenido con anterioridad por una zona muy próxima al lugar donde ocurrieron los hechos, según informa el Cuerpo.

El apresado utilizaba el mismo 'modus operandi' para introducirse en los vehículos y sustraer los objetos de su interior. Trabajaba con cautela para no dejar huellas. La Policía calcula que el arrestado se pudo apoderar de artículos que ascendían a más de 3.500 euros, sin contar los daños ocasionados en los vehículos.

La investigación comenzó cuando la Policía Nacional detectó un incremento de ilícitos consistentes en robos con fuerza sobre vehículos en un horario determinado y en una zona específica de Alicante. El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional especializado en estos delitos estableció un seguimiento preciso sobre los hechos, estableciendo un dispositivo específico para frenar el aumento de estas infracciones penales.

Al parecer, el autor actuaba en horas donde hubiera poca afluencia de personas en la calle, buscando siempre un lugar privilegiado donde no pudiera ser visto. En todos sus hechos accedía al interior de los turismos tras romper una de sus lunas y se introducía en el interior, en donde trabajaba con cautela para no dejar huellas.

Tras ello, extraía una gran cantidad de objetos, entre los que se encontraban ordenadores portátiles, periféricos de ordenador, teléfonos móviles, tabletas, documentación personal de las víctimas, tarjetas bancarias, gafas de sol y graduadas. El caco se llegó a hacer con prendas de primeras marcas de gran valor e incluso con un uniforme de una conocida empresa de seguridad con el correspondiente material de trabajo (defensa y grilletes).

La Policía Nacional volcó todos sus esfuerzos para detener al presunto autor, el cual estaba atravesando por una etapa de escalada acelerada de actividad delictiva. Se practicaron todas las diligencias posibles, estableciendo vigilancias sobre el lugar de los robos, cuyos resultados no tardaron en dar sus frutos.

Los agentes consiguieron conocer que el autor se aproximaba con su vehículo tipo berlina, hasta los coches que pretendía robar. Paraba al lado de ellos, y haciendo uso de la astucia y habilidad, conseguía romper las ventanillas de los turismos sin apenas llamar la atención. Seguidamente se introducía en el interior y sustraía todos los objetos con buena salida en el mercado ilícito. Utilizaba su propio vehículo como herramienta para consolidar los robos, utilizándolo para trasladar la gran cantidad de objetos que se llevaba.

Al detenido, al que se le imputaron siete delitos de robos con fuerza en interior de vehículos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, quedando las diligencias abiertas para investigar sobre posibles delitos relacionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios