Las cámaras de seguridad de El Campello, claves para capturar a un ladrón de coches
El sistema de videovigilancia del Ayuntamiento detectó la matrícula de un vehículo sustraído en El Albir | La Guardia Civil ha detenido al presunto delincuente, al que se le atribuye otro robo en Torrevieja en julio
La matrícula de un vehículo robado en El Albir el 16 de octubre ha sido localizada por las cámaras de videovigilancia de El Campello. Gracias a ello, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio alicantino han localizado el vehículo y han capturado al presunto ladrón, al que se le atribuye otro coche sustraído en el aparcamiento de un supermercado de Torrevieja el pasado julio.
El apresado, al que le constan múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio y requisitorias judiciales pendientes en juzgados de Benidorm, Dénia y Villajoyosa, fue trasladado al Juzgado de Guardia e Instrucción de Alicante, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.
La acción conjunta de ambos cuerpos policiales se puso en marcha después de que el sistema de alertas de videovigilancia del Ayuntamiento de El Campello detectara la matrícula del vehículo robado el 16 de octubre en El Albir circulando por el núcleo urbano de El Campello.
En respuesta, se desplegaron dispositivos operativos para el control de vehículos en las principales vías del municipio, resultando en la localización del automóvil estacionado en el casco urbano de la localidad alicantina. Después de varias horas de vigilancia, los agentes localizaron al presunto ladrón, que había utilizado una llave para acceder al interior del vehículo, por lo que lo detuvieron al momento.
La instalación de cámaras de videovigilancia por parte del Consistorio de El Campello ha resultado clave para la detección del vehículo sustraído en El Albir. Por su parte, la coordinación efectiva entre la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad alicantina ha sido fundamental para identificar y detener al presunto autor del robo.