
Secciones
Servicios
Destacamos
Lideraba la organización criminal conocida como 'Los Alfiles', dedicada a cometer asesinatos selectivos y actividades relacionadas con el narcotráfico en Perú. Había huido del país y las autoridades peruanas y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitieron una orden de búsqueda debido a su peligrosidad tras participar en 30 acciones delictivas, entre ellas 16 asesinatos y 3 secuestros que acabaron con la víctima muerta. La Policía Nacional ha cazado al sanguinario fugitivo en Elche.
La investigación se inició cuando los agentes, gracias a información facilitada por las autoridades peruanas a través de Interpol y la Agregaduría de Interior en Lima, tuvieron conocimiento de que un peligroso prófugo buscado por las autoridades de Perú podría encontrarse oculto en España.
Las indagaciones de la Policía Nacional permitieron detectar el posible entorno de la víctima y realizar vigilancias durante varios meses que, finalmente consiguieron identificar a una persona con la que el prófugo mantenía una relación íntima en Elche. Tras localizar el domicilio donde se escondía el fugitivo, el Cuerpo montó un dispositivo que permitió su arresto este miércoles, 13 de febrero.
Dirigía la organización criminal de 'Los Alfiles' dedicada a la comisión de asesinatos selectivos y que, instalada en Callao (Perú), llevaban a cabo acciones violentas contra funcionarios para obtener beneficios económicos colocando trabajadores fantasma en las instituciones o el cobro de cupos en las obras realizadas por la entidad municipal. La banda, que además se dedicaba a llevar a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico, atemorizaba a los empresarios, dirigentes y ciudadanos con asesinatos o amenazas de muerte si se oponían a sus intereses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.