Secciones
Servicios
Destacamos
Un narco de nacionalidad belga llevaba dos años huyendo de la Justicia de su país y era considerado un objetivo de alto valor por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La aventura de este prófugo se acabó cuando la Guardia Civil lo cazó en un área de servicio de la AP-7.
La investigación comenzó el pasado 16 de septiembre cuando, durante uno de los dispositivos de seguridad ciudadana realizado por la Guardia Civil de Calpe en el área de servicio San Antonio de la AP-7, los efectivos detectaron la presencia de un vehículo que levantó sospechas.
Durante la identificación del conductor del turismo, los investigadores comprobaron irregularidades en la documentación y detectaron que se trataba de una falsificación, por lo que comenzaron una búsqueda de la verdadera identidad, averiguando finalmente que se trataba de un individuo belga de 35 años y con una orden de detención pendiente.
Noticia relacionada
Alejandro Hernández
El fugitivo, acusado por las autoridades belgas de la importación de más de una tonelada de cocaína y tenencia ilícita de armas, considerado un objetivo de alto valor por la Interpol y con una orden de detención en vigor desde finales de 2022, llevaba desde entonces utilizando documentación falsa, en este caso una carta de identidad y un permiso de conducir belgas, lo que dificultaba su localización.
Finalmente, el día 17 de septiembre, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión sin fianza, a la espera de su extradición a Bélgica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.