Calpe decreta tres días de luto oficial por las muertes de un bebé y una niña de cuatro años
Las banderas ondearán a media asta y se suspenden todos los actos municipales
Calpe continúa en shock después de que se sucedieran dos hechos luctuosos y terribles en los que han perdido la vida un bebé de 20 días y una niña de cuatro años. La madre del bebé aún lucha por su vida en el hospital. Dos incidentes, cuyas causas todavía se investigan, que han dejado conmocionada a la población de la Marina Alta al tratarse de menores. Por eso, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
El gobierno local acaba de aprobar el decreto, que incluye la suspensión de todas las actividades municipales en el tiempo que dure el luto. Las banderas ondearán a media asta y lucirán un crespón negro en señal de duelo por la pérdida de las dos niñas.
La primera de estas jornadas trágicas tuvo lugar este domingo, 14 de septiembre. Un coche que estaba estacionado en las inmediaciones de una urbanización se ha deslizado sin control cuesta abajo por una calle con pendiente y ha arrollado a una madre que paseaba con su bebé, una niña de apenas 20 días, en un carrito, según ha podido confirmar TodoAlicante.
El impacto ha sido devastador. El bebé ha fallecido y la madre, de 37 años, ha sufrido heridas de gravedad, por lo que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Dénia.
El terrible suceso fue presenciado por el padre de la criatura y su otro hijo, de cuatro años, que se encontraban a escasos metros cuando ocurrió el siniestro. La escena, de una crudeza indescriptible, ha dejado a la familia completamente destrozada.
La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del terrible siniestro. Todo apunta a que el freno de mano del coche cedió, lo que habría provocado que el vehículo se desplazara cuesta abajo sin control.
Caída de un balcón
Por otra parte, una niña de cuatro años ha fallecido tras permanecer ingresada durante casi una semana después de caer por el balcón de un quinto piso en Calpe, según ha confirmado TodoAlicante.
El accidente ocurrió sobre las cinco de la madrugada del pasado 7 de septiembre, cuando la menor se precipitó desde el balcón en uno de los edificios de la avenida de la Diputación y fue a parar encima de un coche estacionado en la zona.
De inmediato, se alertó al 112 y al lugar acudió una ambulancia, cuyos sanitarios trasladaron a la pequeña, en estado muy grave, hasta el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.
La niña ha permanecido bajo los cuidados del personal sanitario, aunque no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe investiga los hechos, cuyas diligencias serán trasladadas al Juzgado de Instrucción 2 de Dénia, que entiende de la causa.