La Guardia Civil encuentra en el pantano de Tibi el cadáver del alicantino desaparecido el viernes
Las autoridades habían intensificado la búsqueda en el embalse después de que los agentes caninos localizasen varias pertenencias de la víctima
Los peores presagios se han cumplido. La Guardia Civil ha hallado este domingo el cuerpo sin vida del alicantino de 49 años desaparecido el viernes en aguas del pantano de Tibi. Efectivos caninos del servicio cinológico del Instituto Armado han localizado el cadáver sobre las 19 horas, según ha podido conocer TodoAlicante.
Las autoridades habían intensificado la búesqueda en el embalse alicantino tras encontrar este sábado varias pertenencias de la víctima en la orilla. La familia había denunciado el viernes ante la Policía Nacional que el hombre habría manifestado intenciones autolíticas antes de perder el contacto con su entorno.
El amplio dispositivo de búsqueda se inició en el entorno del Maigmó y se ha centrado esta segunda jornada en el pantano de Tibi. La presencia de pertenencias personales próximas al embalse ha sido clave para reorientar la búsqueda, que se ha intensificado en puntos de difícil acceso, orillas y zonas de vegetación espesa.
Fuentes próximas al operativo señalaban a este diario que se trataba de una búsqueda a contrarreloj y que se habían movilizado todos los recursos disponibles, incluidas unidades caninas y un helicóptero, para rastrear a fondo el entorno del pantano, donde lamentablemente se ha localizado el cuerpo sin vida del hombre de 48 años.
Desde la Policía Local de Alicante también se llevaron a cabo gestiones paralelas para apoyar el dispositivo y facilitar medios materiales y humanos que contribuyan a la localización del desaparecido.