Borrar
Un agente de la Guardia Civil con los billetes incautados. G.C
Arrestan a una pareja por utilizar billetes falsos de 50 euros en comercios de Santa Pola

Arrestan a una pareja por utilizar billetes falsos de 50 euros en comercios de Santa Pola

Los delincuentes se movían entre diversas viviendas del municipio ilicitano, Elda y Elche para dificultar las acciones policiales

Viernes, 16 de junio 2023, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una pareja por utilizar billetes de 50 euros falsificados en comercios de Santa Pola. Los delincuentes, con el objetivo de dificultar las acciones policiales, se movían entre diversas viviendas del municipio ilicitano, Elda y Elche.

El arresto se llevó a cabo el 11 y 15 de mayo cerca de una vivienda en Elche. A la pareja se la imputado imputado un delito de falsificación de moneda y efectos timbrados. Además, los agentes intervinieron cinco billetes de 50 euros falsos, que han sido remitidos a la Unidad Técnica de Policía Judicial de Valencia para su estudio y análisis.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 32 y 51 años respectivamente, junto con los billetes incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, quien ha decretado su libertad bajo medidas cautelares.

La investigación se inició el pasado abril, cuando la Benemérita recibió cuatro denuncias que informaban sobre el uso de billetes de 50 euros falsos en diversos comercios de Santa Pola. Por este motivo, los agentes comenzaron a investigar basándose en los testimonios de los testigos y análisis de las pruebas obtenidas.

La rápida actuación de los guardias civiles resultó vital. En las primeras averiguaciones lograron identificar una vivienda utilizada por los delincuentes. Los dos miembros de la pareja contaban con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Una vez que se recopiló suficiente información para confirmar la implicación de los sospechosos, se llevaron a cabo una serie de gestiones para localizarlos y detenerlos. Sin embargo, esta tarea resultó complicada debido a que los delincuentes se movían entre diversas viviendas de Santa Pola, Elche y Elda, con el objetivo de dificultar las acciones policiales.

A medida que avanzaban las pesquisas, los agentes recibieron información de ciudadanos que indicaba que la pareja no solo utilizaba el dinero falsificado, sino que también intentaba vender grandes cantidades de billetes falsos a cambio de cantidades menores de dinero legítimo.

Los agentes continúan con las investigaciones para localizar a otras posibles víctimas de estos delincuentes, ya que se tiene constancia de que los denunciantes no son los únicos que han recibido dinero falsificado en sus transacciones. Además, no se descartan más detenciones, ya que se está investigando el origen de estos billetes.

La Guardia Civil recuerda que, si alguien recibe un billete falso durante una transacción, debe informar a la Policía o a la Guardia Civil, o bien, entregarlo en el Banco de España. Nunca se debe intentar utilizarlo para realizar una compra y deshacerse de él, ya que eso constituiría un delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios