Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Parte del dinero afectado por las llamas. Ayuntamiento de Elda
Provoca el incendio de su vivienda en Elda y tiene que ser rescatada por los bomberos

Provoca el incendio de su vivienda en Elda y tiene que ser rescatada por los bomberos

La mujer de 68 años admitió a los agentes que el fuego era intencionado | En el interior de la casa los policías hallaron más de 60.000 euros en billetes, algunos de los cuales se vieron afectados por las llamas

EP

Elda

Miércoles, 14 de junio 2023, 15:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Elda ha rescatado a una mujer de 68 años en el incendio de su vivienda. La víctima afirmó a los agentes haber provocado las llamas, según informa el consitorio en un comunicado. En la casa han hallado más de 60.000 euros en billetes, algunos de los cuales se vieron afectados por las llamas.

Los hechos ocurrieron este miércoles, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de que salía humo de un piso situado en la última planta de un edificio de la Avenida Alfonso XIII, según ha indicado el Ayuntamiento de Elda en un comunicado.

Los agentes comprobaron, a través de una ventana del patio interior, que en la vivienda había llamas y humo, por lo que procedieron a desalojar a todos los vecinos. Al mismo tiempo, otros dos policías intentaban derribar la puerta para acceder al piso, donde se encontraba una mujer que habitualmente vive sola.

Finalmente, los bomberos derribaron la puerta y localizaron a la mujer consciente en el suelo y con toda la casa llena de humo. Tras rescatarla, dos agentes bajaron a la mujer, que había inhalado una «gran cantidad de humo», mientras que el resto del operativo colaboraba con los bomberos para comprobar que no quedase nadie más en el inmueble.

Los agentes atendieron a la afectada hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica Urgencia (SAMU) y, posteriormente, fue trasladada al Hospital de Elda, tras ser asistida por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Antes de su traslado, la mujer afirmó a los policías que el incendio lo había provocado ella misma.

Tras extinguir el fuego, los efectivos de bomberos confirmaron a los responsables del operativo de Policía Local y Policía Nacional que el incendio había sido intencionado, ya que tenía varios focos.

Además, indicaron que en una de las habitaciones de la vivienda habían hallado una gran cantidad de billetes de 10, 20 y 50 euros, hasta cerca de 70.000 euros, y algunos se habían quemado parcialmente. En total, sumaban 61.240 euros en billetes intactos y había al menos otros 150 calcinados. El dinero ha quedado bajo custodia en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios