Borrar
Los guardias civiles, con las plantas decomisadas. GC

Dos detenidos al desmantelar una plantación de marihuana con más de 700 plantas en Relleu

En total se incautaron 3.200 gramos de marihuana envasada y lista para su venta

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Relleu han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 35 y 42 años respectivamente, en una intervención en la que han desmantelado una plantación de marihuana con más de 700 plantas en una partida rural de Relleu.

El pasado mes de octubre la Guardia Civil recibió información, gracias a la colaboración ciudadana, que indicaba la posible existencia de una plantación de marihuana en el término municipal de Relleu. Tras analizar la documentación, el puesto de Finestrat y la Policía Local de Relleu iniciaron la 'operación Pityama'.

Ambos cuerpos policiales desplegaron personal y recursos, que permitieron localizar una plantación de marihuana ubicada en una de las partidas rurales del municipio. Tras este cultivo ilegal presuntamente se encontraban un hombre y una mujer, sin antecedentes en España, y que poseían la propiedad en régimen de alquiler.

Tras confirmar la existencia de la plantación de marihuana desde el exterior de la parcela, el 23 de octubre, con el apoyo del Puesto Principal de Altea, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda.

Ambos sospechosos fueron detenidos en el acto y les imputaron un delito contra la salud pública, específicamente por el cultivo y la elaboración de marihuana. Además, como resultado del registro, se intervinieron 710 plantas de marihuana y 3.200 gramos de marihuana envasada y preparada para su venta.

También se incautaron de dispositivos de telefonía móvil, ordenadores portátiles y libretas con anotaciones, que actualmente se encuentran en la fase de análisis.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Vila Joiosa, el cual ha decretado la puesta en libertad de ambos con la imposición de medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios