Espera a que sus vecinos se vayan de vacaciones para entrar en su casa y robarles en Alicante
La Policía detiene a tres personas cuando aún estaban en el interior de un domicilio desvalijándolo
La Policía Nacional ha detenido 'in fragantti' a tres ladrones de viviendas en Alicante cuando estaban en el domicilio de sus vecinos, aprovechando que se habían ido de vacaciones, para entrar y robarles en casa. Agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Alicante fueron alertados a través del 091 para que acudieran a un domicilio de la capital donde tres personas encapuchadas estaban en su interior tras forzar la cerradura de la puerta principal.
Cuando los agentes de Policía Nacional llegaron al lugar se entrevistaron con los testigos y comprobaron que la cerradura estaba forzada e incluso desprendida de la puerta, escuchando desde el interior del domicilio ruidos de muebles y personas correteando.
Al pretender entrar a la vivienda los agentes se dieron de bruces con un varón de origen español y 31 años de edad que pretendía salir huyendo. En el interior había dos personas, más un hombre y una mujer de origen español y 36 y 39 años de edad, a las que tampoco les dio tiempo evadirse de la acción policial. Los tres fueron detenidos por su participación presuntamente en un robo con fuerza en domicilio.
Noticia relacionada
Capturan a una banda que se ocultaba en tiendas para robar cuando cerraban
Tras su detención, se comprobó que la mujer arrestada residía en el mismo bloque pero en distinta planta. Manifestó a los agentes que tenía conocimiento que el inmueble violentado estaba vacío, motivo por el que se concertó con los otros dos arrestados para robar en él.
El interior del domicilio se encontraba todo revuelto. En el registro superficial de los detenidos se encontró dinero en efectivo del interior del la vivienda así como las herramientas utilizadas para forzar la cerradura, como un artilugio metálico casero y sofisticado utilizado como extractor de bombines.
Además, los tres detenidos tenían aparcada en la vía pública y en frente de la puerta de la finca una furgoneta con más herramientas esparcidas en su parte posterior predispuestas para ser utilizadas.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Alicante.