Miércoles negro en las carreteras de la provincia de Alicante: un fallecido y cuatro heridos en dos accidentes de tráfico
Un hombre de 48 años ha muerto y dos parejas de avanzada edad han sufrido lesiones de consideración en los siniestros
Miércoles negro en las carreteras de la provincia de Alicante, especialmente en el área de Torrevieja, donde ha fallecido un hombre y otras cuatro personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico. Esta zona es un punto negro de la circulación y suelen haber retenciones en la zona, especialmente en los meses de verano.
El siniestro mortal ha ocurrido sobre las 10 horas de este miércoles en un accidente de tráfico en la N-332, a su paso por la localidad de Torrevieja. Un conductor de 48 años ha fallecido en un siniestro en el que se vieron involucrados dos vehículos. Además, un joven de 28 años resultó herido leve con contusiones y fue trasladado de inmediato al Hospital de Torrevieja.
Al lugar del accidente, situado a la altura del hospital, se desplazaron dos ambulancias SVB y una SAMU. Al hombre de 48 años se le realizaron las maniobras correspondientes de reanimación cardiopulmonar, pero no respondió y se confirmó su fallecimiento.
Noticias relacionadas
Por otro lado, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 74 y los 78 años, han resultado heridas por contusiones y fracturas este miércoles después de que el coche en el que viajaban se haya salido de la vía en la N-332, también a su paso por Torrevieja. Los bomberos los han tenido que liberar del vehículo, según han informado fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA).
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras haber recibido el aviso del siniestro, ha movilizado hasta la zona un Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para asistir a los afectados.
Posteriormente, el SVB ha trasladado a dos heridos hasta el centro hospitalario Quirón de este municipio alicantino, mientras que el SAMU ha desplazado a los otros dos hasta el Hospital de Torrevieja.
Por su parte, desde Bomberos han indicado que sus efectivos han acudido a la zona del siniestro por el vuelco del coche tras haberse salido de la vía. Los cuatro heridos y ocupantes del vehículo han tenido que ser liberados mecánicamente por los bomberos, a pesar de que sí podía abrirse.
Para este siniestro, el Consorcio Provincial ha movilizado una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), un furgón de salvamentos varios (FSV) y un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Torrevieja.
Esta zona es un punto negro del tráfico y suelen haber retenciones en la zona, especialmente en los meses de verano.