Siete heridos, dos de ellos menores, en un accidente múltiple en la A-7 entre Albatera y Elche
Tras una hora de retenciones fuertes la DGT informa de la reapertura del carril izquierdo | Los servicios de emergencias han trasaladado a los implicados en el siniestro a los hospitales de Orihuela, Elche y Vinalopó
Un accidente múltiple entre varios vehículos en la A-7 ha dejado siete heridos, dos de ellos menores. El incidente ha tenido lugar en el kilómetro 537, a la altura de El Salar, entre Albatera y Elche, obligando a cortar la circulación durante una hora, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La propia DGT detalla que un vehículo de gran tamaño ha sufrido un derramamiento en la zona, lo que podría haber causado el accidente múltiple.
El suceso ha tenido lugar sobre las 14.43 horas, cuando se ha producido un accidente entre varios vehículos a la altura de El Salar. Unas siete personas han resultado heridas, dos de ellas menores de siete y 14 años, según detalla el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). De todos los heridos, cuatro son mujeres de entre 21 y 43 años y uno un hombre de 21 años.
Al lugar se han desplazado una unidad del SAMU y tres ambulancias de soporte vital básico, que han atendido a los heridos por contusiones y esguince cervical, trasportándolos más tarde al Hospital General de Elche, al del Vinalopó y al de la Vega Baja de Orihuela.
El accidente ha obligado durante una hora a cortar la A-7 en dirección Elche. Desde la DGT han emitido un aviso de caminos alternativos para cruzar el tramo, que ha dejado fuertes retenciones en la autovía en plena operación salida.
Debido al tráfico han establecido desvíos en la salida ubicada en el kilómetro 541 de la A-7, así como por la N-340 hasta Albatera. Ha sido sobre las 16.35 horas cuando se ha comunicado la reapertura parcial de la autovía, en este caso del carril izquierdo, que ha liberado algo más el tráfico.
Accidente fatal
Durante la mañana de este domingo los servicios de Emergencias han avisado de otro accidente, en este caso mortal. Un motorista de 30 años ha fallecido en Castalla en lo que es el segundo accidente fatal este fin de semana, después de otro siniestro entre dos motos en Orihuela que acabó con otra víctima.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.