Borrar
Coches patrulla en la Comisaría Provincial. CNP
Abrazos envenenados en Alicante

Abrazos envenenados en Alicante

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos que supuestamente sustraían las joyas que llevaban puestas las víctimas, usando la fuerza cuando se defendían

Viernes, 5 de julio 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Eres mayor, unos 70 años, y se te acerca un grupo conformado por dos chicas jóvenes brindando piropos y muestras de cariño. Aprovechando tu inocencia proceden a sustraerte las joyas y diferentes objetos de valor que llevas encima. Si te resistes no dudan en usar la violencia. Este es el 'modus operandi' del 'hurto amoroso' o 'abrazo cariñoso', usado presuntamente por tres personas que han sido detenidas por la Policía Nacional en Alicante.

Para su huída tenían preparado al tercer sujeto en un vehículo situado cerca de donde realizaban el robo. De esta manera conseguían salir del lugar del crimen con su botín antes de que las patrullas llegasen.

Los agentes iniciaron sus investigaciones tras detectar varios delitos de caracter similar por zonas comerciales y playas de Alicante. Las víctimas siempre pertenecían al mismo perfil: personas mayores que suponían una presa fácil por su vulnerabilidad.

Durante las primeras averiguaciones de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, se determinó los tres posibles sospechosos. También concretaron las zonas de actuación para establecer la vigilancia.

En pleno dispositivo, una de las patrullas detectó a dos mujeres en estado vigilante y a un hombre que las acompañaba. Este último, viendo como se los agentes se interesaban en ellos, intentó fugarse de forma apresurada hacia uno de los coches relacionados con la investigación.

Los sospechosos, que contaban con multitud de antecedentes similares, fueron arestados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

De esta manera han podido esclarecerse 16 hechos delictivos a personas de la tercera edad entre las ciudades de San Vicente, Alicante, Xiribella (Valencia), Málaga, Alcantarilla y Cartagena (Murcia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios