Borrar
Agente de la Policía Local de Elche con el inhibidor incautado a los ladrones. PLE

La Policía alerta: este es el motivo por el que nunca debes cerrar el coche con el mando a distancia

La Policía Local de Elche logra apresa a los delincuentes cuando usaban este método para robar en los vehículos

Viernes, 5 de julio 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Elche ha detenido a dos presuntos ladrones de coches que utilizaban inhibidores para poder cometer sus hechos delictivos. Los delincuentes se aprovechaban de que los conductores creían haber cerrado sus vehículos con el mando a distancia, pero lograban retener la señal y que el coche se quedara abierto para poder sustraer todas las pertenencias que había en el interior.

Los hechos han ocurrido esta misma semana, cuando una dotación de la Policía Local acudió al parking del Centro Comercial l'Aljub donde dos personas parecían tener la intención de robar en el interior de uno de los coches aparcados.

Según el vigilante de seguridad del recinto, observó como los dos hombres deambulaban por la zona de parking con un aparato que manipulaban cada vez que un coche aparcaba y seguidamente comprobaban de manera disimulada si tenía la puerta abierta.

También indicó a los agentes una descripción de los sospechosos y del vehículo en el que se movían. Una de las patrullas informadas localizó el vehículo en uno de los puntos de paso hacia el aeropuerto y salida hacia Alicante. Al darle el alto, confirmaron que era el coche que buscaban y en él encontraron varios objetos de dudosa procedencia, además de dinero en metálico y un inhibidor con el que, al parecer, evitaban el cierre de las puertas de los coches mediante un mando a distancia.

Por estos hechos, los dos hombres, de 46 y 51 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios