Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
La consellera de Innovación, Nuria Montes, con autoridades y representantes de Vectalia en el 'stand' informativo de la empresa en la feria de IFA. T.A.
Vectalia participa en el Congreso Why H2 Sustainable Industry

Vectalia participa en el Congreso Why H2 Sustainable Industry

El congreso de hidrógeno y energías renovables permite a Vectalia exponer su política de reducción de huella de carbono y movilidad sostenible

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 24 de mayo 2024, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El congreso del Hidrógeno Why H2 Sustainable Industry, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), reúne a destacados expertos de diversos sectores como los de la movilidad, el hidrógeno y las renovables, así como del sector ferroviario y de la automoción. El grupo Vectalia acude a la cita con un 'stand' propio que le permite explicar la política de reducción de huella de carbono y la apuesta por la movilidad sostenible con la incorporación de vehículos de bajas emisiones.

En el acceso principal a la feria, Vectalia, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, exponen uno de los últimos buses eléctricos de la marca Mercedes que se han incorporado a la red del transporte urbano en Alicante, como muestra de la apuesta constante del grupo por la incorporación de vehículos de cero emisiones.

Durante el congreso, Rubén Urrestarazu, director de desarrollo de negocio del grupo Vectalia, participa en la mesa redonda 'Operación: Modelos urbanísticos' junto con Jacobo Kalitovics, director general de Bus en Transports Metropolitans de Barcelona; Luis Sacristán, director Of Sales And Market Development de H2 Greem; y Víctor Lejona, Modelling & Analysis Team Leader de Cenex. La mesa, moderada por Emilio Sánchez, CEO de Idea Ingeniería, es un espacio de debate muy productivo con productivos intercambios de opiniones acerca del hidrógeno y las energías renovables aplicadas al sector del transporte.

Vectalia está comprometida con el desarrollo y el impulso del hidrógeno verde. El grupo pertenece al clúster VAHÍA 2030 (Valle de Hidrógeno de Alicante 2030), cuyo objetivo es proporcionar formación a las empresas en la tecnología del hidrógeno, identificar las necesidades y oportunidades en este campo, y promover proyectos innovadores relacionados con el hidrógeno en la provincia de Alicante. Además, Vectalia forma parte del proyecto de hidrógeno, concedido junto con Petronor, que se está desarrollando en Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios