El tiempo en Alicante: Navidad fría y soleada
El clima anticiclónico continuará durante todo el lunes
El tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, será predominante este lunes, 25 de diciembre, según la Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet), que no prevé ningún atisbo de precipitación en Alicante.
Poco nuboso o despejado, con brumas, bancos de niebla o intervalos matinales de nubes bajas, especialmente en la costa. Lo único reseñable son posibles heladas débiles en puntos del interior de la provincia provocadas por el cielo raso y el frío intenso, sobre todo a primera hora de la mañana. Por tanto, precaución si se circula en carreteras del interior por placas de hielo en la calzada.
Las temperaturas continuarán sin cambios o, incluso, se producirá un ligero aumento en las máximas. Las mínimas rozarán los 3 grados en municipios como Orihuela y los 0 en Villena y otros puntos del interior de Alicante. En cuanto a las máximas se situarán entre los 17 grados de la capital y los 20 de Orihuela y Elche, por lo que el día de Navidad la teperatura durante la mañana y alrededor del mediodía será agradable.
En cuanto al viento soplará flojo variable, con predominio de la la componente sur en el litoral y la componente oeste en el interior. Aunque las rachas máximas de viento podrían superar los 20 kilómetros por hora en la zona de Torrevieja a primera hora de la tarde.
Para los días siguientes, hasta el próximo martes 26 de diciembre, Aemet pronostica que continúe el tiempo anticiclónico y estable. Los cielos serán poco nubosos y despejados, con nieblas matinales en la meseta norte, depresiones del nordeste, Baleares y valles fluviales del suroeste, que irán ganando extensión con el paso de los días. Las temperaturas descenderán ligeramente, manteniéndose bajas en zonas donde la niebla sea persistente.
En cuanto al miércoles, 27 de diciembre la previsión de Aemet indica pocos cambios con cielos despejados o poco nubosos, brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en zonas costeras. Las temperaturas sin cambios significativos y heladas débiles en puntos del interior.
De cara a la última semana del año, existe un alto grado de incertidumbre, pero el escenario más probable es que nuevos frentes atlánticos, más activos que el anterior, recorran la Península de noroeste a sudeste. Las precipitaciones serían más intensas en el cuadrante noroeste, llegando con menor probabilidad e intensidad al sudeste.