El romántico tesoro perdido en aguas de Xàbia vuelve a manos de sus dueños
El anillo de pedida hallado hace unos días en aguas de la localidad de la Marina Alta ya ha sido devuelto a la pareja protagonista de esta bonita historia de amor
T. A.
Dénia
Lunes, 14 de agosto 2023, 14:44
Hace poco más de una semana se halló en el mar de Xàbia un peculiar tesoro. Sus aguas, que están acostumbradas a esconder maravillas de otros tiempos, han vuelto a sacar a la palestra otro preciado hallazgo, aunque esta vez la historia es bien distinta.
El tesoro, que tenía que ver con una historia de amor, era un anillo con una nota de pedida de mano que dos turistas belgas encontraron mientras navegaban por las inmediaciones de l'Illa de Portixol. Pues aquella alhaja, cuyo dueño se desconocía, ya ha vuelto a manos de los comprometidos.
Ha sido este lunes cuando los protagonistas de esta historia, Daniel y Santène, han recuperado el anillo, según informa el diario Xàbia.com. El novio de la pareja valenciano-francesa planeó una pedida subacuática en una inmersión en aguas de Xàbia.
Para sorpresa de Daniel, cuando bajó al fondo marino, la rosa con el anillo, que estaba atada al bote de Volker, instructor de buceo de Hammersea, había desaparecido. Ante esta eventualidad, el joven tuvo que improvisar una pedida sin la sortija, que luego buscarían con el bote.
Noticia Relacionada
El romántico tesoro encontrado en una isla de Alicante
A pesar de que perdieron el anillo en el momento de la pedida, la pareja no se lamenta y, según relata Xàbia.com, «era algo que contemplaba que podía pasar, que se cayera o se perdiese, por lo que la joya no era la verdadero, sino una simbólica».
La sorpresa para la pareja llega tras ser hallado este tesoro por un turista belga, Ann Campfort, que navegaba por l'Illa del Portixol. Tras la insistencia de Campfort por encontrar a sus legitimos dueños y sus publicaciones en un diario belga, consiguieron dar con el futuro matrimonio, que volvió a Jávea esta semana.
Todo apunta a que fue un pez el que mordió y rompió la cuerda que sostenía este anillo para la pedida de mano, convirtiendo esta historia de amor en una búsqueda del tesoro que ha acabado con doble final feliz para todos.