El romántico tesoro encontrado en una isla de Alicante
Unos turistas hallan en l'Illa del Portitxol un anillo que flotaba en el agua junto a un mensaje que contenía una petición de matrimonio | Por el momento, nada se sabe sobre los protagonistas de esta historia de amor que ha salido a la luz en Xàbia
Xàbia es un lugar emblemático de la costa de la provincia de Alicante en el que, con relativa frecuencia, aparecen tesoros. De hecho, casi cada año se encuentra algún mágico botín que envuelve de misterio la localidad. En 2021, sin ir más lejos, dos buceadores extrajeron de las profundidades lo que creyeron que eran monedas de 10 céntimos. No imaginaban que, en medio de una tranquila mañana de buceo, acababan de toparse, en realidad, con uno de los mayores conjuntos de monedas romanas de oro hallados en toda Europa.
Esta vez, el municipio de la Marina Alta vuelve a ser noticia por un preciado hallazgo en l'Illa del Portitxol, si bien en esta ocasión no guarda relación alguna con un legendario tesoro, sino que está vinculado a una historia de amor cuyos protagonistas aún no han podido ser identificados.
Todo salió a la luz recientemente, cuando unos turistas belgas que navegaban por las inmediaciones de la pequeña isla divisaron, cual capitán avistando tierra firme, un misterioso objeto que flotaba en el mar. Lo que el grupo localizó les hizo abrir los ojos como platos, puesto que dieron de lleno con una propuesta de amor que, al parecer, nunca llegó a su destino.
«¿Quieres casarte conmigo?». Ese era el mensaje adherido a una cuerda con una flor que, lejos de ser un simple detalle, escondía dentro un anillo de compromiso. El objeto no estaba deterioriado, por lo que, quizá, los enamorados se encuentren aún en la zona de Xàbia o en sus alrededores a punto de festejar una boda o recién celebrada.
La cuestión es que el hallazgo ha generado todo tipo de curiosidades y teorías al respecto, sin que, hasta la fecha, nada más haya trascendido sobre los involucrados en este romántico compromiso nupcial.
Y es que Alicante es la provincia de los lugares mágicos. Innumerables secretos y tesoros se esconden en calas de toda la provincia esperando a ser encontrados. Esta vez le toco a Xàbia ser el escenario de una historia de amor que, para fortuna de sus protagonistas, aún puede tener un final feliz.
Quién sabe qué más tesoros se encuentran enterrados bajo las profundidades del litoral mediterráneo que baña la 'terreta'. Lo que sí se puede saber es que, al menos, este año hay dos enamorados más cerca de unirse gracias a la magia de Alicante.