Secciones
Servicios
Destacamos
En los últimos años los pequeños pueblos del interior están tomando fama entre los turistas, quienes deciden cada vez escaparse unos días hacia sus encantadores parajes y separarse del bullicio y del gentío de las grandes ciudades.
En este sentido el portal de alquileres vacacionales, Holidu, se ha encargado de realizar un estudio sobre los lugares de menos de 5.000 habitantes en la Comunitat más virales, tanto en las redes sociales como en internet.
Entre los diez pueblos más buscados destaca uno de Alicante, que se sitúa como el noveno más viral dentro de esta lista donde destacan Morella, Bocairent o Chulilla, entre otros. Se trata de Biar, una localidad ubicada en el Alto Vinalopó con poco más de 3.600 habitantes.
Según el estudio de Holidu, Biar ha aparecido este último año en 430 búsquedas mensuales en Google. Un número que le hace colocarse como el noveno pueblo de la Comunitat más buscado, aunque se sitúa lejos de la primera posición, que la ostenta Morella con 3.220 búsquedas.
Entre las principales atracciones turísticas de este paraje del interior cercano a Villena se encuentra su castillo, en lo alto de la montaña. El pueblo ha sido durante años el camino que seguían los pobladores de Castilla al Mediterráneo, lo que ha formado su esencia medieval.
La fortaleza corona este pueblo, de origen musulmán construido en el siglo XII y a la que se puede acceder con reserva previa. Las vistas desde lo alto de su torre ofrecen una panorámica de los antiguos restos de la muralla, de sus torres medievales y del núcleo de la población, transportándote a un tiempo pasado.
Tras la conquista del Rey Jaime I en febrero de 1245 el castillo tomó una gran importancia defensiva para vigilar la frontera meridional valenciana y un punto estratégico frente al reino de Castilla.
En el pueblo hay otra antigua construcción, de finales del siglo XV. Se trata del Acueducto Ojival, que data del 1490 y se empleaba para conducir las aguas que se utilizarían para regar la zona y así salvar la Rambla dels Molins, que destacaba por sus crecidas puntuales.
Además, Biar destaca por sus iglesias y santuarios. El Santuario de Nuestra Señora de Gracia se encuentra en los enclaves de plena Sierra Fontanella. En pleno centro del pueblo se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, una construcción del siglo XV con uan torre campanario barroca y su capilla de comunión de estética churrigueresca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.