Borrar
Imagen de Dolores. A. D.
Los dos pueblos de Alicante que lideran la subida del precio de la vivienda en España
Vivienda

Los dos pueblos de Alicante que lideran la subida del precio de la vivienda en España

Hasta dos localidades se cuelan en el top de municipios donde más ha crecido el coste de los inmuebles | Cierran mayo con incrementos que llegan incluso al 74,5%

Lunes, 3 de junio 2024, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compraventa de vivienda está en un buen momento. La demanda sigue creciendo y las ventas no bajan. Alicante es la tercera provincia más dinámica y el mercado se ha sobrepuesto al periodo de subidas de los tipos de interés.

Sin embargo, la baja oferta está provocando que los precios suban. Al cierre de mayo, el territorio ha incrementado un 16,5% los precios de la vivienda respecto al mismo mes de de 2023, mientras que la capital ha hehco lo propio con un porcentaje similar.

Tanto la provincia como la capital lideran las subidas del precio de la vivienda de segunda mano. Sin embargo, son dos pueblos de Alicante los que destacan por sus incrementos sorprendentes. Según los datos del portal inmobiliario Fotocasa, dos localidades de la provincia se cuelan entre los diez lugares con el mayor incremento internual al cierre de mayo.

Uno de los municipios es Dolores, donde los precios de la vivienda han subido en un año un 74,5%. Se trata del tercer municipio de España con el mayor incremento, tan solo por detrás de Favara, en Valencia, y de Cartaya, en Huelva.

Dolores, un pueblo de Alicante ubicado en la Vega Baja, cercano a San Fulgencio y Almoradí, tiene casi 8.000 habitantes. El precio de los inmuebles usados se sitúa en torno a los 1.133 euros, un 11,8% más caro que en el mes de abril. Una vivienda de 80 m2 costaría de media unos 90.640 euros, unos 38.000 euros menos que hace un año.

El otro caso en la provincia está al norte, en El Verger. Este municipio es el sexto de España donde más se ha encarecido la vivienda, un 62,6%. En este pueblo de poco más de 5.000 habitantes, el coste del metro cuadrado ha subido de abril a mayo un 9,2%, según detallan en Fotocasa.

Allí, el precio de la vivienda ya supera los 2.400 euros por metro cuadrado y de promedio una casa de 80 m2 costaría 195.200 euros, mientras que hace tan solo un año el mismo inmueble estaría en torno a los 73.000 euros, una diferencia de 122.195 euros.

La situación de la vivienda

«El precio de la vivienda mantiene un ritmo de crecimiento relativamente estable, pero con niveles de incremento muy significativos», ha valorado sobre los datos de mayo la directora de estudios de Fotocasa, María Matos.

La también portavoz del portal inmobiliario ha destacado que «el encarecimiento de los últimos ejercicios es mayúsculo» y tilda de «preocupantes» los datos que se presentan en las comunidades más «tensionadas, que muestran aumentos de doble dígito y muy intensos».

Matos sostiene que «a demanda de compra en estos momentos es fuerte y demasiado firme como para que la oferta pueda absorberla, por lo que la tensión en los precios es constante desde hace dos años». Así pues mayo ha cerrado con cifras del 7,7% de incremento de los precios en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios