Borrar
Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Machete encontrado en uno de los domicilios registrados. Policía Nacional

Desarticulada una de las células más violentas de los Dominican Don't Play en Madrid

Once detenidos y nueve registros permiten desmantelar el coro '4 Chorros', implicado en una brutal agresión en Usera que dejó a un joven con lesiones medulares irreversibles

Miguel G. Casallo

Lunes, 28 de julio 2025, 12:13

Comenta

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el coro '4 Chorros' de la banda juvenil Dominican Don't Play (DDP), una de las células más activas y violentas de esta organización en Madrid. El grupo estaba asentado en el distrito de Carabanchel y operaba en distintos puntos de la región. En la operación han sido detenidas once personas —diez en Madrid y una en León— por su presunta implicación en delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Diez de ellos han ingresado en prisión provisional por orden judicial.

La investigación comenzó el pasado 14 de enero tras una agresión extremadamente violenta en una calle del distrito de Usera, territorio dominado por la banda rival de los Trinitarios. Un grupo de jóvenes se apeó de un vehículo y abordó a un varón que, según la investigación, no tenía vínculos con ninguna banda. Bajo amenazas, le obligaron a realizar gestos de humillación hacia los Trinitarios y, a continuación, le dispararon a corta distancia en el tórax. El ataque le provocó una lesión irreversible en la médula espinal. Mientras yacía en el suelo, la víctima fue golpeada con un machete en la cabeza y en los brazos.

En el marco de la operación, los agentes realizaron de forma simultánea nueve registros en domicilios. En ellos se intervinieron un subfusil de asalto y un revólver —ambos de imitación—, elementos balísticos, armas blancas tipo machete y navaja mariposa, así como numerosos dispositivos electrónicos, ropa, simbología y literatura relacionada con la banda DDP. También fue localizado el vehículo implicado en la agresión.

Además, la investigación ha permitido esclarecer otro suceso ocurrido el 22 de diciembre en la calle Alberto Palacios, en el que se utilizó la misma arma, aunque en aquella ocasión no hubo heridos.

La operación supone un golpe importante contra la estructura territorial y violenta de los DDP en la Comunidad de Madrid. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Desarticulada una de las células más violentas de los Dominican Don't Play en Madrid