Petita, la elefanta de Terra Natura, cumple 53 años
El parque acogerá el sábado 23 de agosto una fiesta en honor a su animal más querido
Inés Rosique
Alicante
Martes, 19 de agosto 2025, 13:17
Un año más, el parque Terra Natura Benidorm ha organizado una gran fiesta en honor a su elefanta Petita, que cumple 53 años. El animal, que ahora es el más famoso y querido del centro, fue rechazado en su día por su manada al no cumplir con los estándares de belleza. Desde entonces, Benidorm la acogió y allí vive cómodamente junto Kaiso, otro elefante con el que mantiene un gran vínculo emocional.
Para esta fecha tan especial, el parque ha preparado un gran programa de actividades el sábado 23 de agosto. La cita incluirá una nueva edición del ya famoso Benidorm Holi Festival y un afterparty en el parque acuático Aqua Natura.
La jornada festiva comenzará a las 11 horas con la bienvenida a los asistentes mediante la colocación del tradicional bindi en la frente, un símbolo originario de la India que significa protección y sabiduria.
Desde la entrada todos los asistentes podrán seguir el desfile de músicos y bailarinas con saris que recorrerá el parque hasta llegar a la pradera de los elefantes. Una vez allí, Petita y Kaiso recibirán una gran ofrenda de frutas y verduras frescas al son del cumpleaños feliz, indican fuentes del parque.
Después de esto, la celebración continuará en el poblado de Namastepur donde tendrá lugar la esperada batalla de colores. Con el fin de hacerla inolvidable, el parque ha preparado 320 kilos de polvos pigmentados y botellas de agua tintada de ocho colores conseguidos a través de colorantes alimenticios.
La fiesta continuará por la tarde en el parque acuático Aqua Natura. Allí se sumará al evento un DJ que amenizará la jornada a la vez que ocurre la gran fiesta de espuma de colores. Una jornada de diversión pensada para toda la familia que une cultura, naturaleza y ocio.
A la vez que se celebra esta fiesta que promete ser inolvidable, el parque pretende crear un ambiente de sensibilización y conservación de la naturaleza. El elefante asiático, especie a la que pertenece Petita, está catalogado en peligro de extinción.
Por ello, el parque ha acogido a cuatro ejemplares con los que el equipo aplica los protocolos de bienestar animal. En estos se incluyen entrenamiento positivo, revisiones veterinarias, dieta equilibrada y enriquecimiento ambiental. Durante la celebración se pretende reforzar la labor educativa con charlas y talleres de concienciación.
Además de su valor individual, los elefantes asiáticos desempeñan un papel crucial en la biodiversidad como «ingenieros del ecosistema», contribuyendo a la regeneración de bosques y la dispersión de semillas. Sin embargo, en la naturaleza afrontan amenazas como la pérdida de hábitat, los conflictos con comunidades humanas, la caza furtiva o los efectos del cambio climático.