Helados de frutas, carne o pescado para que los animales de Terra Natura Benidorm combatan el calor
El parque de naturaleza combina esta manera de refrescar a las especies con una actividad que aporta estimulación a los propios animales al tener que manipular los alimentos
Los animales de Terra Natura Benidorm tienen su propia receta para combatir el calor durante estos días. El parque ha puesto en marcha helados de frutas, verduras, carne o pescado para las especies, ayudándoles a refrescarse y a luchar contra las altas temperaturas, realizando además una función de estimulación física y mental y fomentando comportamientos propios de su naturaleza.
Los cuidadores preparan estos helados con ingredientes frescos y variados, ajustados a las dietas de cada animal. Así, los felinos como tigres y jaguares disfrutan de bloques con carne, mientras que los primates reciben combinaciones de frutas, verduras, agua y yogur. En el caso de los herbívoros como elefantes y rinocerontes se refrescan con frutas y hortalizas y los pequeños mamíferos hacen lo propio con piezas más reducidas.
Desde el parque explican que más allá de su efecto refrescante, los helados sirven para despertar el ingenio de los animales, ya que tienen que morder, lamer o manipular el hielo para acceder a su alimento, lo que prolonga el tiempo de dedicación a la búsqueda y manipulación de comida. En el caso de los depredadores, esta actividad permite practicar comportamientos como morder, desgarrar o «cazar» el contenido, mientras que en frugívoros y herbívoros fomenta la selección y manipulación de los alimentos.
El recurso empleado por Terra Natura Benidorm tiene también la función de mantener la buena salud física de los animales, ya que la manipulación de los bloques implica esfuerzo y coordinación, estimulando la actividad muscular. Además, el contacto con el hielo favorece la regulación de la temperatura corporal durante los días más calurosos del verano y ayuda a prevenir posibles golpes de calor.
Desde el parque explican que esta práctica «no se concibe como un simple premio, sino como una herramienta habitual de cuidado que combina estímulos físicos y mentales con beneficios nutricionales y emocionales».