Borrar
La plaza que conecta la Explanada de España con la Rambla de Méndez Núñez. A.A.
Las cinco noticias más destacadas de este sábado 16 de marzo en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este sábado 16 de marzo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 16 de marzo 2024, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este sábado 16 de marzo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Alquileres en negro y reducción de oferta, los miedos que trae el índice de precios de alquiler en la Costa Blanca

    Alquileres en negro y reducción de oferta, los miedos que trae el índice de precios de alquiler en la Costa Blanca

Un informe realizado por el Grupo Mutua Propietarios señala la conversión de las viviendas en apartamentos turísticos (30%) y el auge del mercado de alquiler ilegal, en negro (23%), como los principales riesgos que trae consigo el nuevo índice de precios de alquiler del Gobierno, publicado este viernes en el BOE. Lee la noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Alicante abre la conexión peatonal entre la Rambla y la Explanada

    Alicante abre la conexión peatonal entre la Rambla y la Explanada

El Ayuntamiento de Alicante ha abierto al público la nueva plaza peatonal ubicada entre la Rambla y la Explanada. Un amplio espacio para el uso y disfrute ciudadano que ha permitido dar continuidad al emblemático paseo alicantino de la Explanada y conectar peatonalmente la Rambla con el frente marítimo, mediante la reurbanización de la superficie ganada con la eliminación del antiguo fondo de saco. Lee la noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Detenida una administradora de fincas en Alicante por 'limpiar' diez comunidades de vecinos

    Detenida una administradora de fincas en Alicante por 'limpiar' diez comunidades de vecinos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas, un hombre y una mujer, por apropiarse de más de 88.000 euros de una comunidad de vecinos y numerosa documentación de otras diez. La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un varón en calidad de representante de una comunidad de vecinos de Alicante. Lee la noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - A una firma de quitar las vías ferroviarias de la Casa Mediterráneo

    A una firma de quitar las vías ferroviarias de la Casa Mediterráneo

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante emplaza tanto al equipo de gobierno municipal a cerrar con urgencia un convenio con el Gobierno central para retirar las antiguas vías del tren junto a Casa Mediterráneo. Es el único documento que falta, después de que Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Alicante hayan llegado a un acuerdo para encajar una instalación de inversión de marcha en Alicante en terrenos del puerto, en lugar de hacerlo en los terrenos ferroviarios de Adif en Benalúa. De esta manera, se garantizaría para el estándar de 750 metros en el Corredor Mediterráneo. Lee la noticia completa aquí.

  1. 5

    Imagen principal - Alicante ya prepara sus playas para la Semana Santa

    Alicante ya prepara sus playas para la Semana Santa

Desde el Patronato de Turismo de Alicante ya están preparando las playas para recibir a propios y visitantes. En el Postiguet ya están colocando las pasarelas de madera que dan acceso al arenal, unas infraestructuras que se retiran en parte cuando acaba la temporada alta para evitar que las dañen por los temporales de invierno y para mantenimiento. También se ponen a punto los lavapiés y se revisan los botiquines para el servicio de socorrismo y salvamento, que este 2024 comenzará a funcionar el próximo sábado desde el próximo 23 de marzo. Lee la noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios