Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El género 'true crime' está en auge y cada vez es más frecuente en las plataformas de 'streaming'. Netflix ha anunciado en el Festival de Cine de San Sebastián sus próximos proyectos de películas españolas y una de ellas cuenta el caso de una presa que cumple condena en la Unidad de Madres de la prisión alicantina de Fontcalent: Maje, conocida como 'la viuda negra' de Patraix.
El film 'La viuda negra', dirigida por Carlos Sedes y producida por Bambú, encargada de las docuseries 'El caso Asunta' o 'El caso Alcàsser' -entre otras- está basada en el crimen de Patraix, el asesinato de un ingeniero planeado por su esposa (Maje) y ejecutado por uno de los amantes de la joven: un enfermero de un hospital privado.
La película comienza con el hallazgo del cadáver de un hombre en un garaje del barrio de Patraix, en Valencia. El cuerpo sin vida presentaba siete heridas por arma blanca. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la capital del Turia se hace cargo de las investigaciones de lo que parece un crimen pasional y centran sus sospechas en la viuda del asesinado, una enfermera que había contraído matrimonio con el fallecido hace apenas un año antes del brutal asesinato.
Más sobre 'La viuda negra de Patraix'
Alejandro Hernández
Alejandro Hernández
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Valencia en octubre de 2020, más de tres años después del asesinato a puñaladas del ingeniero. Las partes llevaron ante el jurado popular a un total de 51 testigos y 14 peritos, entre ellos 28 policías, dos guardias civiles, dos forenses, dos psiquiatras y una psicóloga, así como más de medio centenar de pruebas documentales, la mayoría de ellas grabaciones de las escuchas telefónicas. El juicio copó cientos de horas de televisión y fue uno de los más sonados de este siglo en España.
Maje fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de su marido y su entonces amante, Salvador Rodrigo Lapiedra, autor material del crimen, fue condenado a 17 años de prisión. Salvador recurrió la sentencia, que fue ratificada por la sala segunda del Tribunal Supremo el 27 de enero de 2022.
María Jesús, originaria de Novelda, cumplía condena en la prisión de Picassent hasta que en junio de 2023 se trasladó a la cárcel alicantina de Fontcalent para dar a luz a su primer hijo, fruto de una relación con otro recluso en el centro penitenciario valenciano.
La 'viuda negra' se une a 'El caso Sancho', 'Las últimas horas de Mario Biondo' o 'El caso Asunta', entre otros, lo que demuestra que Netflix ha entendido a la perfección que el alma humana tiene una curiosidad morbosa por explorar crímenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.