Unas Navidades muy dulces en el centro San Rafael de Alicante
La empresa Compass Group dona 100 panettones del chef Oriol Balaguer a los usuarios de esta residencia para personas con discapacidad intelectual
El Centro San Rafel de Alicante vive unas Navidades muy dulces. Los usuarios de esta residencia para personas con discapacidad intelectual han recibido una donación de 100 panettones del chef Oriol Balaguer. La iniciativa parte de la empresa Compass Group -a través de sus marcas especializadas Eurest, Medirest y Scolarest-, que ha repartido 500 unidades de este bollo navideño de origen italiano entre personas en situación de vulnerabilidad.
Se trata de la cuarta edición del 'Panettone Solidario', cuyos dulces se reparten en cinco centros de distintas ciudades de España. En esta ocasión, un centenar de panettones han recaído en el Centro San Rafael de Alicante, quienes se han mostrado agradecidos y «muy felices de que nuestros usuarios reciban estos panettones solidarios», explica la directora del centro, Ana Carratalá Marco.
Así, los usuarios del Centro San Rafael de Alicante han disfrutado de «una divertida merienda para celebrar el 40 aniversario» de esta residencia de la Fundación Estima. De este modo, todos ellos han degustado estos panettones navideños elaborados por el prestigioso pastelero Oriol Balaguer, ganador del segundo concurso a mejor Panettone Artesano de España y Mejor Chef Pastelero de 2018 por la Academia Internacional de la Gastronomía.
Con esta acción, se busca compartir un detalle especial más allá de las donaciones de alimentos, centradas en productos de primera necesidad. Desde Compass Group España han destacado, a través de su director de Educación y Senior, Joan Vergés, que «ver la ilusión en la cara de todos ellos al recibir estos panettones es el mejor regalo que tenemos cada Navidad». Asimismo, han incidido en que «desde Compass y gracias a Grow Food Banks colaboramos con familias en su día a día y queremos que esta iniciativa siga creciendo para llegar a más personas».
Noticia relacionada
El alicantino que reinventó la Navidad
En el reparto en todas las ciudades participan miembros de la dirección de Compass Group España junto a más personas que forman parte del equipo de la compañía para mostrar así su compromiso y sensibilidad ante el entorno social que les rodea. La iniciativa Grow Food Banks comenzó en julio de 2020 a raíz de la pandemia y ya ha repartido cerca de 240 toneladas de ayuda donadas gracias a la solidaridad de todos los que colaboran. Compass Group ha logrado sumar a clientes, usuarios y proveedores en este proyecto para apoyar a los que más lo necesitan.