Borrar
El archipiélago balear se encuentra en alerta por fuertes tormentas Efe
Un muerto y un desaparecido por el temporal en Baleares

Un muerto y un desaparecido por el temporal en Baleares

Las fuertes lluvias que afectan al archipiélago han provocado que mantengan activa la alerta naranja durante este miércoles

Colpisa

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha informado de que una persona ha muerto y hay otra desaparecida en el Torrent de Pareis, en la Sierra de Tramuntana, en Mallorca. Según han señalado, ambas salieron este martes, 3 de septiembre, de excursión. Para este miércoles hay avisos de fuertes tormentas en las Islas Baleares.

Según han informado los agentes, un grupo de cinco personas habían salido de excursión a esta zona de la isla. Además del fallecido, un británico de 32 años, hay otra persona a la que los efectivos continúan buscando, también de origen británico, una tercera a la que lograron rescatar durante la jornada del martes y el resto logró llegar a salvo por su propio pie.

La presidenta balear, Marga Prohens, ha anunciado que ha cancelado el viaje que tenía programado para este miércoles a Perpiñán, con motivo del 700 aniversario de la muerte del rey Sanç, para hacer seguimiento de las fuertes lluvias previstas durante el día en la comunidad.

El 112, por su parte, ha activado el servicio de psicólogo para atender a familiares y amigos de la víctima y ha insistido en la necesidad de seguir las recomendaciones y no cometer imprudencias en episodios de alerta naranja.

Además, de estos rescates, la Guardia Civil tuvo que actuar para salvar a una decena de personas que se encontraban atrapadas en el Torrent de Pareis tras la crecida provocada por una tromba de agua. De hecho, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) estableció un dispositivo en la zona para prevenir posibles accidentes de los excursionistas que acuden a esa zona y ante la previsión de fuertes lluvias.

Los agentes hallaron a los excursionistas rescatados sin ropa de abrigo y completamente mojados. Para ello tuvieron que colocar unas guías de seguridad y con la ayuda del helicóptero fueron trasladados a un lugar seguro. Una vez puestos a salvo los rescatados, dos españoles y el resto franceses, alemanes e ingleses, informaron de que dos fueron arrastrados por el agua, sin poder hacer nada por ayudarles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios