Borrar
Una de las trabajadoras de este servicio repartiendo la comida A.A
Menús a domicilio para los mayores de Alicante

Menús a domicilio para los mayores de Alicante

El servicio 'Menjar a casa', que consiste en una entrega diaria de comidas, repartió más de 66.000 menús en la ciudad durante el 2022

Jueves, 6 de abril 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Menús de comida diarios a domicilio para personas mayores de 65 años que viven solas y en situación de vulmerabilidad. Esos son los destinatarios de los 66.795 menús que se repartieron con el servicio 'Menjar a casa' de la concejalía de Acción Social de Alicante y que cuenta con un presupuesto de 1,14 millones para los próximos tres años.

El servicio consta de la entrega diaria en el domicilio de estas personas, con dificultades para elaborar la comida, de lunes a viernes, excepto festivos nacionales y autonómicos. Los platos se adaptan a las necesidades nutritivas de cada persona, tal y como indica el consistorio de Alicante.

El coste de cada menú gira en torno a los 12,21 euros, de los cuales el usuario pagará el 34% y el Ayuntamiento el 66%. «Los menús incluyen un primer plato, un segundo y el correspondiente postre», explica la concejal de Acción Social, Julia Llopis.

Llopis ha destacado la importancia de un servicio «totalmente necesario y fundamental para dar una atención de calidad a las personas mayores», ofreciendo «una necesaria alimentación a personas que de otra forma no podrían obtenerla«.

Este servico pasa a ser gestionado por la concejalía de Acción Social y asume su régimen jur´idico y económico. «Asumimos una nueva competencia de la Generalitat Valenciana, y el Ayuntamiento ahora gestionará el 66% de los costes de los menús«, explica Llopis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios