Borrar
Familiares y cuidadores de personas con Alzheimer en el Centro Comercial L'Aljub. L'Aljub
L'Aljub lucha por la visibilización del Alzheimer con su campaña 'Imagínate quedarte en blanco...'

L'Aljub lucha por la visibilización del Alzheimer con su campaña 'Imagínate quedarte en blanco...'

La gran pantalla del centro permanecerá en blanco toda la semana y se hará un experimento social para poner de manifiesto a los enfermos y a sus cuidadores y familiares

Rubén Palacín

Alicante

Martes, 17 de septiembre 2024, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Comercial L'Aljub muestra su cara más solidaria por la visibilidad del Alzheimer. El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer y se ha preparado una campaña de concienciación desde el 16 hasta el 29 de septiembre, en colaboración con CBRE y AFAE (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche).

La campaña bajo el lema 'Imagínate quedarte en blanco...' busca hacerse eco de cómo se sienten las personas que padecen esta enfermedad. Este año se enfocará a las personas que cuidadn de los enfermos, para reconocer el trabajo que realizan normalmente familiare sy cuidadores, dándoles herramientas y apoyo en su labor.

El centro comercial instalará diferentes soportes físicos en los que presomina el blanco, a modo de conceptualización del eslogan. Entre los servicios que ofrece AFAE destaca la formación concreta a diferentes colectivos, como la Policía o el Grupo de Ayuda Mutua, dirigido a familiares y cuidadores, que cuenta con una psicóloga especializada y se realñiza una vez al mes.

También se encuentra entre los servicios de AFAE el Punto de Encuentro Familiar (PEF), dirigido en este caso a los familiares de estas personas dependientes, que tienen complicado hacer vida social. En estos grupos se proponen visitas de ocio, mientras que los enfermos se quedan en las dependencias de la asociación.

Una de las actividades programadas para esta semana en L'Aljub es un experimento social, que será grabado en vídeo con cámara oculta. En él, los voluntarios de AFAE interactuarán con los visitantes del centro, haciéndose pasar por un conocido, cuidador o familiar de la persona elegida, hablándole como si le conociesen. Los participantes vivirán en primera persona la sensación de los enfermos de Alzheimer, de sus familiares y sus cuidadores.

La intención es subir estos vídeos a la web y a las redes sociales de L'Aljub, para dar visibilidad a las ayudas que ofrece AFAE. La campaña se encuentra en el marco del proyecto 'Destino 2030' de L'Aljub, un programa de sostenibilidad y compromiso basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente el objetivo número tres 'Salud y Bienestar'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios