Borrar
Detenido tras matar a cuchilladas a su hijo de 5 años y dejar herida a la madre en Girona

Detenido tras matar a cuchilladas a su hijo de 5 años y dejar herida a la madre en Girona

La mujer ha pedido ayuda llamando a la puerta de sus vecinos, que son los que han avisado a los Mossos

Miércoles, 3 de abril 2024, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Posible caso de violencia vicaria en Girona, en la pequeña localidad de Bellcaire d'Empordà. Los Mossos investigan el asesinato de un niño de 5 años esta pasada madrugada en el domicilio familiar. La víctima era el hijo del presunto homicida, un hombre de 35 años y nacionalidad española. El autor del crimen ha intentado matar también a la madre del menor, que ha resultado herida de gravedad, con un cuchillo. La mujer, de 30 años, está ingresada en el hospital, estable dentro de la gravedad.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la mañana en el interior de una vivienda, donde vivían los tres desde hacía un lustro. El presunto asesino acabó primero con la vida del niño y luego lo intentó con la madre. La mujer, tras resultar herida, ha pedido ayuda llamando a la puerta de sus vecinos, que son los que han dado la voz de alarma a la Policía catalana.

El presunto asesino ha huido. Horas después, ha sido detenido por la Policía autonómica en la localidad de Albons, muy cerca de Bellcaire.

El alcalde de esta localidad, Josep Molinas, ha explicado que no constan denuncias previas en la familia, y ha indicado que desde el Ayuntamiento ya han activado los «protocolos para atender a la familia, gente directa, amigos y familiares» a través de asesoramiento psicológico. «Como pueblo pequeño, despertarnos con una noticia tan mala como esta no nos gusta», ha lamentado.

En el mes de enero, un hombre asesinó a sus dos hijos de 7 y 10 años y luego se suicidó en el barrio de Horta de Barcelona. Aún no está confirmado, pero la investigación apuntó también a un crimen de violencia vicaria para hacer daño a la madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios