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Las claves de una campaña de éxito convertida en un homenaje a los agricultores
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Las claves de una campaña de éxito convertida en un homenaje a los agricultores

Portavoz crea para Syngenta una estrategia de comunicación B2B que tiene al cultivo de pimiento como protagonista

Jueves, 16 de mayo 2024, 10:15

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Syngenta trabaja mano a mano con los agricultores en todo el mundo. En un sector muy atomizado y de alta competencia. La confianza que estos tengan tanto en sus semillas como en sus soluciones agrotecnológicas es la base de su actividad.

En este escenario, la división hortícola de la compañía se ha marcado un objetivo muy concreto para este año: reforzar su posicionamiento como referencia indiscutible para los productores de pimiento en Almería y la Región de Murcia. Un reto que Syngenta trasladó a Portavoz, especialista en el diseño y ejecución de proyectos de marketing y comunicación B2B.

A partir de aquí, los equipos de cliente y agencia han creado y planificado una estrategia diseñada específicamente para los agricultores. El resultado de este proceso es una campaña que conecta el liderazgo y compromiso de Syngenta con la calidad y el sabor de un producto que es valorado en toda Europa. Lo hace, además, desde la emoción, lo que permite que todas las partes implicadas -incluso el consumidor final- se sientan identificadas.

Así es como nace 'Enamorados de esta tierra', un concepto transformador que ha recibido de forma muy positiva el público objetivo y que ha ido más allá del plan inicial hasta convertirse en un homenaje a la labor que realizan los profesionales que se encuentran a pie de campo.

Difusión multicanal

Microespacios en radio, publicidad exterior y digital, incluyendo redes sociales, son algunos de los canales que se han activado para, junto a un plan de creación de contenidos en soportes propios y ajenos, tener el impacto esperado.  

A esto se les une jornadas de puertas abiertas en invernaderos, entrega de merchandising, acciones en los almacenes de los distribuidores o rotulación de camiones que llevan la campaña al corazón del campo.

«Decidimos destacar la figura del agricultor y ha sido clave para el éxito obtenido. Enseñar al consumidor el proceso y las personas que hay detrás del producto final son determinantes para incrementar el alcance», ha explicado Juanma Soriano, director creativo de Portavoz.

'Enamorados de esta tierra' es un claro ejemplo de cómo estrategia y creatividad son claves para generar campañas B2B capaces de movilizar a la audiencia a la que se dirigen.

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