Borrar
Estado del vehículo tras la persecución. CNP
Las cinco noticias más destacadas de este sábado 9 de marzo en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este sábado 9 de marzo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 9 de marzo 2024, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este sábado 9 de marzo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Seis detenidos por agredir, perseguir y estampar el coche a dos chicas en Petrer

    Seis detenidos por agredir, perseguir y estampar el coche a dos chicas en Petrer

Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer han detenido a seis personas que acosaron y agredieron a dos mujeres y las persiguieron en coche ante la negativa de las chicas a las peticiones de los sospechosos a la salida de una discoteca en la zona de ocio de un polígono de Petrel a altas horas de la madrugada. Enlace a la noticia.

  1. 2

    Imagen principal - Las Hogueras de Alicante hacen vibrar Murcia con una apoteósica mascletà y una ola de mantillas

    Las Hogueras de Alicante hacen vibrar Murcia con una apoteósica mascletà y una ola de mantillas

La pirotecnia Cañete ha superado las expectativas con su disparo en la plaza Circular, en el marco de las convivencias y jornadas de promoción de las fiestas oficiales de Alicante. Han lanzado 48 kilos de pólvora con una perfecta simbiosis de truenos en aire y golpes en tierra. Enlace a la noticia.

  1. 3

    Imagen principal - Tractorada de protesta en Dénia

    Tractorada de protesta en Dénia

Unos 40 tractores y vehículos agrícolas han protestado este sábado en la Marina Alta por los bajos precios en origen y la burocracia que ahoga a los agricultores. La movilización ha partido de Benissa y ha llegado hasta Dénia, siempre custodiada por la Guardia Civil. Los productores critican las prohibiciones impuestan desde Bruselas que les impiden utilizar fitosanitarios para controlar las plagas de los cultivos, además de unos precios por debajo del coste de producción. Enlace a la noticia.

  1. 4

    Imagen principal - Inteligencia artificial para encontrar apartamentos turísticos ilegales

    Inteligencia artificial para encontrar apartamentos turísticos ilegales

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo va a unir su primera y última competencia en un nuevo proyecto para combatir el intrusismo en la oferta de apartamentos turísticos, en búsqueda de alojamientos sin la preceptiva licencia administrativa. El departamento de Innovación diseña una herramienta para rastrear las principales plataformas a través de bots que cotejan el número de registro catastral de las viviendas, una información única por inmueble, con el de las licencias inscritas en la Conselleria de Turismo para comprobar que, efectivamente, estén en el listado. Enlace a la noticia.

  1. 5

    Imagen principal - El Campello revisará todos los edificios altos tras los incendios de Valencia y La Vila

    El Campello revisará todos los edificios altos tras los incendios de Valencia y La Vila

Bomberos del Parque comarcal, Policía Local y técnicos municipales de El Campello revisarán los edificios de gran altura (más de 12 plantas( que dispongan de columna seca. El Ayuntamiento de El Campello, que dirige Juanjo Berenguer, ha tomado esta decisión después de los luctuosos incendios producidos en Valencia, que costó la vida a diez personas, y en La Vila Joiosa, donde también fallecieron tres personas. Enlace a la noticia.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios