Borrar
Carpa de vacunación en el Hospital General de Alicante Miriam Gil Albert
Muertes por covid | Suben a 12 las muertes por covid en Alicante durante la última semana

Suben a 12 las muertes por covid en Alicante durante la última semana

Son cerca del doble de fallecimientos respecto a la anterior actualización de datos

P. Sellés

Alicante

Viernes, 13 de enero 2023, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repunte de muertes provocadas por covid durante la última semana en nuestra provincia. Doce personas han perdido la vida en Alicante debido al virus desde la última actualización de datos hecha por Sanidad. En aquella ocasión se notificaron siete muertes asociadas al coronavirus, cerca de la mitad de las que hemos conocido este viernes.

La provincia también ha registrado 467 nuevos contagios del total de 1.282 que ha cosechado la Comunitat. Más de la mitad de los nuevos casos (288) son en personas mayores de 60 años. Desde el inicio de la pandemia, 534.618 personas se han contagiado y 3.922 han perdido la vida a causa del virus.

Esta última semana tampoco se ha registrado ningún caso de Viruela del mono en la provincia de Alicante, por lo que se mantiene la cifra de 198 casos activos.

Los hospitales valencianos tienen actualmente 285 personas ingresadas con coronavirus. De ellas, 108 se encuentran ingresadas en hospitales alicantinos (6 de ellas en la UCI). En toda la Comunitat se han notificado 22 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. Se trata de 7 mujeres de entre 76 y 97 años, y 15 hombres de entre 55 y 98 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios