Borrar
Alejandro Soler,secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante. TA
Los socialistas defienden la reversión del Hospital del Vinalopó ante «el retraso de citas y falta de personal»

Los socialistas defienden la reversión del Hospital del Vinalopó ante «el retraso de citas y falta de personal»

Desde el partido piden que el departamento de salud ilicitano siga el ejemplo del de Dénia, que pasará a manos públicas en 2024

P. Sellés

Elche

Martes, 24 de octubre 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se suceden las reacciones a la hoja de ruta del Consell para las reversiones de hospitales en la Comunitat, con la que se prevé que el Hospital del Vinalopó de Elche-Crevillent siga siendo gestionado por el grupo Ribera Salud tras la finalización de la actual concesión. En ese sentido, el secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Alejandro Soler, ha asegurado que no se entiende «por qué Denia y Manises pasa a la gestión directa y pública de la Generalitat,, menos el departamento de Elche-Crevillent, cuando lo que importa es la calidad asistencial que reciben los pacientes».

Soler ha indicado que la calidad que reciben los usuarios de este departamento «no es de calidad ya que constantemente se cambia de médicos, las pruebas de diagnósticos tardan más de 3 meses. Eso no es para estar contento».

«Este cambio de timón del PP a la hora de las reversiones sanitarias deja ver que el modelo Alzira está en entredicho. La sanidad pública es y será una prioridad para los socialistas, por eso seguiremos atentos para pedir la reversión del Hospital del Vinalopó en el año 2025», ha afirmado soler.

El secretario provincial ha destacado que «llevamos desde 2015 dignificando el sistema sanitario valenciano y desde el primer día hemos tomado decisiones que nos han marcado el camino a seguir. Con esta decisión el PP corrobora que las políticas del Botànic eran las correctas. Nos alegramos que se olviden de su política privatizadora».

Soler ha afirmado que «la sanidad debe ser un servicio público de calidad, no en una cuenta de resultados del debe y el haber. Con este paso, el PP antepone la responsabilidad y los problemas reales de las personas por encima de esa ideología que prefiere lo privado a las políticas públicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios