Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Conselleria de Sanidad ha rectificado y eliminado la referencia a la administración de medicamentos por parte de personal docente. La medida se produce después de que el Sindicato de Enfermería (SATSE) alertarse sobre el texto de una instrucción sobre la enfermera referente escolar (ERE), en la que se preveía que esta enseñase a profesores a dispensar medicación.
Noticia relacionada
SATSE cuestionaba esta manera de proceder en supuestos como «que el alumno/a necesite tomar una medicación durante su permanencia en el centro, para su administración por el personal docente», o en frases como que «La ERE colaborará en la resolución de dudas sobre la administración de medicamento».
Por ello, el sindicato presentó un recurso para advertir que parecía que se buscaba evitar «que la ERE se desplace desde el centro de salud al centro educativo durante el curso escolar y en horario lectivo». SATSE también reclamaba que no se creasen las 300 plazas de enfermeras escolares, mientras se buscan enfermeras voluntarias en los centros de salud.
Noticia relacionada
Otra de las quejas del sindicato ha sido el modelo de autorización del padre, madre o tutor legal, con una solicitud a la persona responsable de la dirección del centro, para suministrar medicación u otra atención sanitaria en horario escolar, proporcionando el consentimiento de una atención o medicación en el centro docente por el personal no sanitario.
Esta última medida se retira debido a la marcha atrás que ha comunicado la Conselleria de Sanidad, con la eliminación de la referencia a la administración de medicamentos por parte del personal docente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.