Borrar
Mazón durante el foro 'Somos Más' organizado por Las Provincias este viernes. Iván Arlandis
Sanidad eliminará «límites burocráticos» para que los alicantinos puedan ser atendidos en Murcia y Castilla la Mancha

Sanidad eliminará «límites burocráticos» para que los alicantinos puedan ser atendidos en Murcia y Castilla la Mancha

El president Carlos Mazón reconoce haber alcanzado un acuerdo en ese sentido con el socialista García Page

EP

Alicante

Viernes, 26 de enero 2024, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'president' de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para la eliminación de «límites burocráticos» en lo que respecta a la atención sanitaria en zonas límítrofes«

«Firmaremos un acuerdo con Castilla-La Mancha, será la primera comunidad», ha señalado, pero también ha indicado que lo harán «con Murcia y si quieren con los catalanes». «Con los catalanes si quieren también, porque yo puedo discrepar mucho del separatismo, pero si se trata de atender a un señor de Vinaròs por urgencia, eso está por encima de todo», ha manifestado.

Así lo ha manifestado Mazón en el foro 'Somos Más' de Las Provincias, donde ha manifestado: «¿Se puede construir y se debe construir España desde los autogobiernos de las comunidades, profundizando en el autogobierno y profundizando en España? Sí. ¿Se debe hacer? Sin duda. Nuestra soberanía, nuestro autogobierno, nuestra identidad son sagradas. Pero oiga, somos también todos españoles. ¿Por qué seguimos teniendo límites burocráticos a la atención sanitaria en las fronteras sanitarias?».

En este sentido, para poder atender a «un señor de Ayora, de Villena o de Almansa» cuando pueda tener una urgencia «a escasos centímetros de la frontera», van a eliminar los «límites burocráticos» con Castilla-La Mancha y «todas las comunidades fronterizas».

Cambios en el hospital de referencia

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han precisado a Europa Press que el pasado año se aprobó un convenio, pero que no se formalizó. Además, han señalado que el acuerdo quiere incluir que las personas tengan como hospital de referencia el que les quede más cercano, no solo la atención urgencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios