Borrar
El conseller de Sadnidad (centro) en una reciente visital al Hospital General de Alicante. Shootori
El conocimiento de idiomas extranjeros puntuará más que el valenciano en la bolsa de trabajo de Sanidad

El conocimiento de idiomas extranjeros puntuará más que el valenciano en la bolsa de trabajo de Sanidad

Los certificados de lenguas como el inglés o el alemán darán hasta seis puntos, por solo cuatro de la lengua de la Comunitat -la mitad que hasta ahora-

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 26 de enero 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Conselleria de Sanidad está elaborando un decreto con el que modificar los criterios de selección del personal temporal estatutario, y con el que se va a cambiar la puntuación dotada al conocimiento de idiomas para acceder a las bolsas de trabajo de Sanidad. Según publica el diario Las Provincias, el conocimiento de idiomas europeos será uno de los puntos que se tendrá en cuenta y pasará a contar un máximo de seis puntos si se tiene el máximo título acreditativo en una lengua de la Unión Europea.

Por su parte, el valenciano pasará a contar cuatro puntos, así que no solo se puntuará menos que un doctorado -como ya confirmó el conseller de Sanidad, Marciano Gómez- sino que también se premiará menos que el conocimiento de otros idiomas como el inglés, el alemán, o el portugués. En la norma vigente no se puntúa el idioma extranjero, mientras que el valenciano tiene un máximo de ocho puntos, por lo que en los planes de Sanidad pasará a la mitad.

Por el momento, la propuesta es solo un borrador y está todavía por concretar. Antes de su aprobación, se deberá debatir con los sindicatos en una mesa técnica que presumiblemente se celebrará la semana que viene.

Según recoge Las Provincias, Sanidad argumenta que con la falta de médicos que hay actualmente, la dificultad para encontrar especialistas y los adelantos tecnológicos, que hacen que el sector sanitario esté en constante evolución, obligan a que las selecciones de personal cambien sus estrategias y tengan que adaptar a las características de cada plaza para escoger al candidato más idóneo para cada situación, teniendo en cuenta su formación específica, su potencial y capacidad de adaptación.

«Política real de incentivos» para la acogida de nuevos médicos

Durante la clausura de la V Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos celebrada en Alicante este viernes, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha subrayado que «la barrera ideológica y lingüística no será un impedimento en la Comunitat Valenciana para la clase médica», y ha apuntado que la prioridad de su Consell es ofrecer la mejor calidad asistencial.

Mazón también ha anunciado la puesta en marcha de «una política real para el mantenimiento y la acogida de nuevos médicos en la Comunitat» que afectará a todo el territorio «con especial prioridad a las zonas de difícil cobertura». Esta estrategia contemplará medidas como incentivos fiscales y objetivos de permanencia, según ha avanzado el 'cap' del Consell.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios