Borrar
Sánchez y Miñones, con los resposables de Hipra. EFE

Sánchez anuncia la compra de 3,2 millones de vacunas de Hipra

El presidente considera un «hito histórico» el desarrollo del primer compuesto contra la covid-19 en España

Álvaro Soto

Madrid

Martes, 11 de abril 2023, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que España comprará 3,2 millones de vacunas de Hipra por 31 millones de euros. El desarrollo de una vacuna por una empresa española es «un hito histórico con todas las letras», dijo este martes Sánchez durante una visita al laboratorio central de la compañía, en la localidad gerundense de Amer, acompañado por el ministro de Sanidad, Juan Manuel Miñones.

El 30 de marzo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno a la vacuna de Hipra como dosis de refuerzo. Como recordó este martes el consejero delegado de Hipra, David Nogareda, su vacuna es «la primera y la única» contra la covid que se ha diseñado, se ha desarrollado y se ha fabricado en Europa. A juicio del responsable de la farmacéutica, este compuesto «jugará un papel importante en los planes de vacunación de España, Europa y el mundo».

Sánchez subrayó que el éxito de la vacuna de Hipra debe reforzar dos pilares. Por un lado, la ciencia, «porque un país sin ciencia es un país sin futuro». Por otro, la sanidad pública. «Que un gobernante decida debilitarla es la peor decisión que puede tomar», agregó. También abogó por la «autonomía estratégica» a través de la reindustrialización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios