Borrar
Imagen hecha a principios de años del acceso a urgencias del Hospital de Sant Joan. Shootori
La plantilla del Hospital de Sant Joan pide un refuerzo tras la ampliación de las Urgencias

La plantilla del Hospital de Sant Joan pide un refuerzo tras la ampliación de las Urgencias

La Junta de Personal denuncia que es «imposible» trabajar si no se dota al centro de más sanitarios tras el incremento de 25 unidades de atención

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Personal del Departamento de salud Alicant-Sant Joan d'Alacant ha reclamado un incremento de la plantilla del área, sin el cual consideran «imposible» seguir trabajando tras el incremento de la actividad que se espera tras el inminente final de las obras de las urgencias del hospital.

Según informan desde la propia Junta, esta ampliación hará que se pase de 47 a 72 unidades de atención, la cual culminará sin que «se sepa nada del aumento de plantilla prometido por la anterior administración, y ratificado por la actual dirección del departamento».

El órgano de representación de la plantilla asegura que el aumento se volvió a solicitar en diciembre del 2023, «siendo denegado por Conselleria«, y que ahora se ha vuelto a lanzar una nueva solicitud reduciendo al 50% el personal, algo »totalmente insuficiente para una buena cobertura asistencial«. Eso les ha lleva a denunciar que los usuarios de este departamento están siendo tratados como «ciudadanos de segunda, ya que no ha sucedido lo mismo en departamentos colindantes».

La actividad de triplica en verano

Critican que la «precariedad» en la falta de personal se evidencia con la llegada de la época estival, «dado que se triplica la población del departamento». También denuncian que el personal está «cansado por las condiciones de trabajo que han sufrido durante los años que ha durado la obra y decepcionado, con la administración por las falsas promesas».

«Este panorama nos hace pensar en la mala situación que va a encontrar el usuario que necesite asistencia en urgencias, los tiempos de espera para ser atendidos van a aumentar, a pesar de la implicación del personal, derivando esta situación en un caos, no pudiendo garantizar así una buena asistencia de calidad«, indica la Junta en un comunicado.

En el escrito también recuerdan que el departamento de Sant Joan d'Alacant da cobertura a 33 residencias de mayores, «frente a solo 11 del departamento de Alicante», y que la atención de las urgencias pediátricas desde la época del Covid-19 siguen ubicadas en la zona de hospitalización pediátrica «sin dotación propia de personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios