Borrar
El Mago Dálux (izquierda) junto a un santitario del Hospital de Sant Joan. TA
La magia como terapia de salud mental en el Hospital de Sant Joan

La magia como terapia de salud mental en el Hospital de Sant Joan

La Fundación Abracadabra imparte un taller para sobrellevar el ingreso de menores en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 16 de mayo 2024, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los adolescentes ingresados en las unidades de salud mental del Hospital de Sant Joan d'Alacant han vivido una jornada mágica. La Fundación Abracadabra ha vuelto a traer la magia al hospital alicantino tras la pandemia, mediante talleres dirigidos a los menores ingresados en la Unidad de Trastorno de la Conducta Alimentaria (UTCA) y para los que trata el Equipo Comunitario Infanto-Juvenil.

Según ha indicado el coordinador de Enfermería de Salud Mental del Hospital de Sant Joan d'Alacant, Marcelino Pastor, «iniciativas como esta hacen que se normalice el ingreso por problemas de salud mental, se consigue una disminución del estigma y permiten que la estancia en el hospital sea más llevadera y terapéutica».

«Iniciativas como ésta hacen que se normalice el ingreso por problemas de salud mental, se consigue una disminución del estigma y permiten que la estancia en el hospital sea más llevadera y terapéutica»

Marcelino Pastor

Coordinador de Enfermería de Salud Mental del Hospital de Sant Joan d'Alacant

Los talleres de magiaterapia son impartidos por el alicantino Mago Dálux, que enseña a los adolescentes a hacer pequeños trucos con objetos cotidianos con la finalidad de que luego puedan hacer esos juegos de magia a amigos o familiares.

«Hacer magia nos anima a relacionarnos y mejora nuestra autoestima, para hacer magia hace falta al menos otra persona con la que interactuar y el aplauso siempre es gratificante», ha comentado el Mago Dálux.

La primera sesión realizada a los menores de la UTCA, que pueden pasar varios meses ingresados, tuvo muy buena acogida. El siguiente taller está dirigido a jóvenes a los que les cuesta socializar y a los que atiende en su domicilio y en su entorno el Equipo Comunitario Infanto-Juvenil.

Estos adolescentes vendrán al salón de actos del Hospital de Sant Joan, donde el Mago Dálux les enseñará trucos. El objetivo es consolidar el proyecto y repetir los talleres periódicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios