Borrar
Más de 500 personas acudieron al acto, celebrado en el Teatro Principal de Alicante. TA
El Hospital Vithas Alicante conmemora su 80 aniversario en el Teatro Principal

El Hospital Vithas Alicante conmemora su 80 aniversario en el Teatro Principal

El evento contó con la asistencia de más de 500 personas, con representantes de la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Alicante, entre otras entidades

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hospital Vithas Alicante ha celebrado su 80 aniversario con un acto en el Teatro Principal de Alicante, contando con la presencia de más de 500 invitados. El acto estuvo presidido por el Secretario autonómico de sanidad, Francisco Ponce, y el director general de Vithas, el doctor Pedro Rico.

Durante el evento se repasó la historia del hospital, que inició su actividad en 1944 como casa de reposo y que desde su inauguración no ha parado de crecer, destacando los logros más significativos de su trayectoria y «la evolución constante de sus servicios médicos, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible a todos sus pacientes», como destacaba en su discurso el Gerente de los Hospitales Vithas de Alicante, Carlos Yago.

Secretario Autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, junto a Pedro Rico, director general del Grupo Vithas, Victoria Verdú, directora territorial de Vithas, Carlos Yago, gerente de los Hospitales Vithas Alicante y gerentes de los Hospitales Vithas de la Comunidad Valenciana.
Secretario Autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, junto a Pedro Rico, director general del Grupo Vithas, Victoria Verdú, directora territorial de Vithas, Carlos Yago, gerente de los Hospitales Vithas Alicante y gerentes de los Hospitales Vithas de la Comunidad Valenciana. TA

Francisco Ponce expresó ante el auditorio la «voluntad de estar cerca y colaborar con las instituciones sanitarias, sean públicas o privadas, en aras de una sanidad comprometida con todos los ciudadanos».

El Dr. Pedro Rico subrayó que el evento de aniversario «no es la conmemoración del pasado, sino la celebración del futuro» porque «hoy es el futuro de ayer». Un futuro, añadió, «que solo ha sido posible gracias al talento, el esfuerzo y el compromiso de generaciones de médicos, enfermeras e investigadores».

Por su parte, la concejala de sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, expresó su más sincera enhorabuena «por la larga trayectoria del hospital como centro referente y emblemático en la ciudad de Alicante».

Durante el acto, se proyectó un video con testimonios de diferentes servicios y áreas del centro, en los que se subrayó la importancia del hospital en la vida de muchas personas y el impacto positivo de sus servicios que durante tantos años han estado ofreciendo. La velada concluyó con un toque de humor y alegría gracias a la actuación del reconocido humorista Alex O'Dogherty.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios