Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
EL protocolo de atención al parto por cesárea del Hospital Sant Joan d'Alacant se actualiza. Gracias a los nuevos criterios de humanización, las mujeres podrán estar acompañadas por la persona de su elección tanto en el quirófano como en la Unidad de Reanimación Posanestésica (URPA).
Esta medida facilita el contacto piel con piel con el bebé desde el primer instante. Lorena Peiró, directora médica del hospital, afirma que «el centro seguirá trabajando junto a las familias para brindarle la mejor atención».
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Esta sala piel con piel se incorporó en la URPA en marzo, debido a la instalación de una mampara separadora y un vinilo decorativo, en el que el bebé permanece en contacto con la madre y una persona acompañante puede entrar en la sala de reanimación, lugar en el que deben permanecer cerca de dos horas tras la operación de cesárea.
Rosa Bermejo, jefa de sección de Obstetricia, insiste en la importancia de mantener juntos al bebé y a la madre estas dos primeras horas tras el nacimiento, tiempo en el que se estrecha el vínculo emocional, se estimula la lactancia, se mejoran los factores inmunológicos del recién nacido y se reduce el estrés para ambos. En relación al acompañante, también podrá participar en este contacto piel con piel, en caso de que la mujer no pueda o de que así lo elijan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.