Borrar
Una de las sesiones de la Escuela de Vida Saludable. TA
Una Escuela de Vida Saludable para empoderar al vecindario de Alicante

Una Escuela de Vida Saludable para empoderar al vecindario de Alicante

La sexta edición de esta iniciativa llega al barrio de la Zona Norte hasta mayo, promovida por el centro de salud Ciudad Jardín y el Ayuntamiento

Todo Alicante

Alicante

Martes, 23 de enero 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Vida Saludable regresa al barrio de la Zona Norte de Alicante para contribuir al empoderamiento de los vecinos y vecinas en las áreas social, educativa y sanitaria. El objetivo de esta iniciativa, que alcanza su sexta edición, es formar a agentes sociales de salud en competencias para mejorar la calidad de vida y que puedan trasmitir los conocimientos al resto de la comunidad.

La Escuela de Vida Saludable es un programa de movilización e implicación comunitaria dirigido a toda la población de la ciudad de Alicante, especialmente a las personas que viven y/o trabajan en la zona norte. Esta escuela se enmarca tanto en el Programa de Educación para la Salud del centro de salud Ciudad Jardín del departamento de salud Alicante-Hospital General, como en el Plan Integral Barrios Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante.

La iniciativa tendrá lugar de enero a mayo con cinco módulos, organizados cada uno de ellos durante una semana al mes, de lunes a viernes

Entre los temas que se van a abordar en esta edición, se encuentran estilos de vida saludable; primeros auxilios; sexualidad; prevención de cáncer colorrectal, de cérvix o mama; prevención de conductas adictivas; resolución de conflictos familiares; igualdad y derechos de las mujeres; o gestión de la ansiedad y el estrés, entre otros.

La Escuela de Vida Saludable arranca esta senama, y se realizará entre los meses de enero a mayo con un total de cinco módulos. Cada módulo se celebra durante una semana al mes, de lunes a viernes, en sesiones grupales con formato de talleres participativos de dos horas de duración cada una.

Inscripciones

La inscripción está abierta y se puede formalizar en el mostrador del centro de salud Ciudad Jardín de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes o en la Oficina Municipal de Información del Plan Integral Barrios Zona Norte.

La inscripción permanecerá abierta durante la ejecución del programa ya que las personas que estén interesadas pueden asistir a todo el curso o bien escoger módulos concretos que les resulten de interés. Las sesiones se realizarán en el Centro Municipal Integrado Plaza de Argel. Concretamente, la formación se impartirá en las oficinas del Plan Integral Barrios Zona Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios