Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
Tren de Ouigo en la estación de Alicante. Miriam Gil Albert
Un viaje en tren que cuesta sangre

Un viaje en tren que cuesta sangre

La compañía Ouigo ofrece descuentos desde Alicante a quienes hagan donaciones

T.A.

Miércoles, 18 de octubre 2023, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace algunos años España es el país con mayor actividad de donación del mundo. Solo durante 2022, más de 1,1 millones de personas acudieron a donar sangre, un hecho que permitió efectuar más de 1,7 millones de transfusiones al año. Sin embargo, y a pesar de los datos tan positivos, la necesidad de sangre continúa siendo muy necesaria, y por ello el operador de trenes de alta velocidad Ouigo ha querido ir más allá con una iniciativa con motivo de Halloween.

De esta manera, surge 'Viaje Sangriento', una acción promovida por Ouigo y llevada a cabo en estrecha colaboración con Cruz Roja de Madrid, así como con los Centros de Transfusión de la Comunitat Valenciana y de Madrid.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la donación de sangre, concienciar y movilizar a la sociedad sobre la importancia de este acto, permitiendo que los bancos de sangre estén siempre bien abastecidos para atender a quienes más lo necesitan.

Para ello, la compañía de trenes de alta velocidad instalará unidades móviles de extracción de sangre en Alicante, invitando así a los viajeros, y a cualquier persona que quiera sumarse, a donar sangre a quienes más la necesitan.

Donación de sangre en Alicante

  • Fecha: 31 de octubre 2023

  • Horario: 9:30 h a 14 h y de 16:30 h a 21 horas.

  • Localización: Plaza de Toros de Alicante

Como agradecimiento por su solidaridad, Ouigo otorgará vouchers de 9€* de descuento para viajar en un viaje de ida y vuelta a cualquiera de los destinos de la compañía a todos aquellos voluntarios que, de manera altruista, se sumen a esta iniciativa.

«La donación de sangre es un acto de solidaridad que puede marcar una diferencia significativa en la vida de quienes necesitan transfusiones sanguíneas y, por eso, estamos emocionados de unir fuerzas con Cruz Roja los Centros de Transfusión de la Comunidad Valenciana en esta campaña vital 'Viaje Sangriento'» añade Rocío Jiménez, Gerente de Marketing y Comunicación de la compañía.

Por su parte, la doctora. Cristina Arbona, directora del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, señala que «acciones como ésta hacen más visible la solidaridad de los donantes de sangre y facilitan el reconocimiento de la sociedad hacia ellos, que son los verdaderos protagonistas». Recuerda que «la sangre es un producto insustituible y de ella depende mejorar la salud e incluso salvar la vida». A través de esta alianza, Ouigo reafirma su compromiso con la responsabilidad social y su contribución al bienestar de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios