Borrar
Concentración en el Hospital de Torrevieja a la espera de que los sanitarios decidan ir a la huelga

Concentración en el Hospital de Torrevieja a la espera de que los sanitarios decidan ir a la huelga

La impugnación del convenio colectivo por parte de Sanidad ha puesto en pie de guerra a los trabajadores, que han convocado una manifestación para el el 4 de marzo

P. Sellés

Torrevieja

Jueves, 23 de febrero 2023, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Decenas de sanitarios del departamento de salud de Torrevieja se han concentrado este jueves ante sus puestos de trabajo a modo de protesta ante la pretensión de la Conselleria de Sanidad de impugnar su convenio colectivo. Se trata de un anticipo de la movilización que los trabajadores han previsto para el próximo sábado 4 de marzo, y sobre todo, de la posible huelga que los profesionales podrían llegar a convocar si no alcanzan un acuerdo con Sanidad.

Para este jueves estaba previsto que la plantilla votara si finalmente se opta por esta segunda opción; una consulta cuyo resultado no se espera que se haga público al menos hasta última hora de la jornada. Todo apunta a que, en caso de que salga que sí en la votación, el parón sería en Semana Santa, un periodo de especial colapso en el departamento, ya que la comarca asume un incremento poblacional al tratarse de una zona de segundas residencias y de reclamo turístico.

El porqué de la impugnación

El convenio impugnado por Sanidad es el tercero con el que cuentan los trabajadores del departamento torrevejense, el cual afecta a un millar de profesionales del hospital y de los centros de salud del área. El documento fue secundado por la mayoría del Comité de Empresa en junio de 2020, año y medio antes de la reversión del Hospital.

Una de las pretensiones del convenio era garantizar una tasa de contratos indefinidos del 93% sobre la plantilla estructural del hospital, algo que el departamento que dirige Mínguez ha considerado «lesivo» para sus intereses.

El resto de puntos donde Sanidad apreciaba lesividad en su denuncia hacen referencia a una subida salarial del 5%, así como a la amortización de puestos de trabajos y los permisos de vacaciones. Desde el comité de empresa entienden que la impugnación no afectaría solo a estos cuatro puntos, y que en la práctica afectaría a todo el convenio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios