Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Compromís pide rescindir la concesión del Hospital del Vinalopó ante la «fuga» de sanitarios

Compromís pide rescindir la concesión del Hospital del Vinalopó ante la «fuga» de sanitarios

La coalición denuncia que se ha producido una decena de bajas recientemente en el centro, situación que pone en riesgo la continuidad del servicio de hemodinámica

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 10 de mayo 2024, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz de Sanidad de Compromís, Carles Esteve, ha calificado de «insostenible» la situación que vive el Hospital del Vinalopó de Elche, dada la «incapacidad» de la empresa Ribera Salud -gestora del centro- de parar el «goteo de bajas» de profesionales que a su juicio se está produciendo en el departamento sanitario que cubre una parte de la ciudad de Elche y resto de la comarca del Baix Vinalopó. Los valencianistas han urgido así al gobierno valenciano a recuperar el servicio público del departamento Elche-Crevillent.

«A pesar de que la realidad le contradice y de no disponer de ningún informe ni auditoría, el consejero Marciano Gómez continúa defendiendo el negocio de Ribera Salud en el Hospital del Vinalopó. El personal ya ha advertido que la fuga de profesionales no parará e irá a peor si el Conseller no rectifica. Solo en las últimas semanas hemos visto casi una decena de bajas. Es insostenible», ha manifestado Esteve.

«El equipo de hospitalización domiciliaria está actualmente en el 50% de facultativos», ha detallado Esteve. «Esta semana se ha ido una médico que estaba desde el primer día en Vinalopó, se va a corta estancia del departamento de Elche. También acabó la semana pasada el médico de hemodinámica. El hospital del Vinalopó dejará de tener este servicio».

«El personal ya ha advertido que la fuga de profesionales no parará e irá a peor si el Conseller no rectifica. Solo en las últimas semanas hemos visto casi una de sene de bajas. Es insostenible»

Carles Esteve

Portavoz de Sanidad de Compromís

Esteve ha señalado la «fuga» de profesionales como una de las claves para que existan dos sanidades en la comarca, creando unos pacientes de primera y otros de segunda: «En el Vinalopó hay 4 urólogos frente a los 9 del hospital público de Elche después de la última jubilación y no se espera que la empresa pueda cubrir esas plazas».

«Frente a los 14 psiquiatras del Hospital General, encontramos únicamente siete plazas en el Vinalopó de las cuales solo 3 están cubiertas. Es imposible que puedan dar un servicio mínimamente decente. De los 10,5 pediatras que tendría que haber en el Vinalopó ahora mismo, solo hay cinco», ha criticado Esteve de acuerdo a las informaciones del personal hospitalario y sindicatos.

Presunto uso fraudulento del hospital

Por otro lado, Les Corts debatirán este miércoles la proposición no de ley registrada por Esteve en la que pide al Consell iniciar una investigación sobre el presunto uso fraudulento del hospital del Vinalopó hecho por el presidente de Ribera Salud, Fernando De Rosa, y que fue denunciado por Compromís a instancia del propio personal hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios