Borrar
Hospital Marina Baixa, en La Vila Joiosa. TA
CCOO denuncia saturación y esperas de hasta 48 horas para obtener cama en el Hospital de la Marina Baixa

CCOO denuncia saturación y esperas de hasta 48 horas para obtener cama en el Hospital de la Marina Baixa

La agrupación sindical alerta del aumento del 50% en la actividad de las urgencias a las puertas de Semana Santa, sin que Sanidad haya reforzado aún la plantilla

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 22 de marzo 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha denunciado que existe saturación en el servicio de urgencias del Hospital Marina Baixa, en La Vila Joiosa. A través de un comunicado, denuncian que la falta de espacio y el aumento de la presión asistencial ha provocado que haya 45 personas en urgencias esperando a la asignación de una cama en planta.

CCOO asegura que la saturación se produce porque el hospital está atendiendo 270 urgencias diarias de media, cuando lo habitual es atender 180

Según apunta el sindicato, durante esta semana, algunas personas usuarias han esperado entre 24 y 48 horas para poder tener habitación y subir a planta. «Este jueves por la mañana había 26 personas pendientes de cama, una saturación que se da porque el hospital está atendiendo 270 urgencias de media diarias, cuando lo habitual es atender a 180 personas» apunta CCOO, lo que implica un aumento del 50% de asistencia en el servicio de urgencias.

El sindicato advierte que se necesitan refuerzos, y denuncia que Sanidad «no vaya a reforzar la plantilla en Semana Santa», algo que ven necesario, puesto que se trata de una zona con gran afluencia turística.

En el comunicado reconocen que ya han tratado esta cuestión con la gerencia del hospital, y que han exigido a la Conselleria de Sanidad que busque de «manera urgente» un plan alternativo para que el servicio que se dé a los pacientes de este hospital «sea de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios