Borrar
Carpa de vacunación en el Hospital General Dr. Balmis de Alicante. Miriam Gil Albert
Bajan a 48 las hospitalizaciones por covid en Alicante

Bajan a 48 las hospitalizaciones por covid en Alicante

Dos personas han perdido la vida durante la última semana a causa del virus

P. Sellés

Alicante

Viernes, 10 de marzo 2023, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presión asistencial derivada del covid ha descendido en Alicante a lo largo de la última semana. 48 personas se encuentran hospitalizadas en la provincia a causa del virus, según la actualización de datos hecha por Sanidad este viernes (dos de ellas en la UCI). Los ingresos en UCI se mantienen respecto a hace una semana, pero las hospitalizaciones han bajado en 8 camas.

A lo largo de la última semana se han registrado dos nuevas muertes por el virus (3.957 desde el inicio de la pandemia), y 189 positivos (536.471 en total). En toda la Comunitat, han sido 623 los nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. De ellos, 381 son personas mayores de 60 años. Por provincias, 124 en Alicante.

Los casos de Viruela del mono se mantienen en 208 en Alicante, cifra sin cambios durante la última semana

En toda la Comunitat se han notificado 7 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 7 días. Se trata de 5 mujeres, de entre 77 y 98 años, y 2 hombres de 80 y 81 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.430.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios